Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Meade en Tercer Grado

Las redes no perdonan. Así que su buena trolleada se llevó José Antonio Meade por aquello del “no me acuerdo” del título del libro (de su autoría) que, según comentó, saldrá la próxima semana.

Más aún, el hashtag  #TítuloparaElLibroDeMeade se viralizó de tal modo que ocupó el primerísimo lugar a lo largo del día de ayer.

¿Qué propusieron los cibernautas? Títulos como estos: “El arte de decir ‘Soy José Antonio Meade’”, “Campañas Borrascosas”, “Del Volvido al No Me Acuerdo”, “Soy José Antonio Meade. En este libro hablo sobre López Obrador”.

Montón de memes acompañaron este episodio vivido antenoche por el candidato presidencial del PRI en el programa Tercer Grado.

¿Tan mal le fue a Meade en su entrevista en Televisa?, se preguntarán.

Bueno, pues ahora sí que nos hallamos con visiones bien encontradas.

En su equipo, como era de esperarse, estaban felices por su desempeño. Emilio Gamboa el que más:

“Soy franco, el día de ayer en un programa televisivo vi a otro José Antonio Meade y me impresionó mucho por el talento, la capacidad, el conocimiento, la experiencia. Vi a un candidato, a un José Antonio Meade muy distinto del que yo había visto en los últimos cuatro meses”, confesaba.

Este hombre que maneja los hilos del poder tras bambalinas reconocería que hubo problemas “como en todas las campañas”, pero se dijo convencido de que “el José Antonio Meade que yo quería ver y que quería México hoy ya está en la calle y crecerá mucho más rápido de lo que ustedes piensan.”

En sentido contrario encontramos otras opiniones.

Elegimos una de ellas, la que nos escribió José Newman Valenzuela –talentoso alumno de Jesús Reyes Heroles, conocedor de las entrañas del sistema, con doctorado en matemáticas, ex director del Registro Nacional de Electores (antecedente del IFE) y actualmente en labores de psicoterapeuta, su segunda profesión-  a guisa de muestra:

1.-La popularidad de Meade tiene un techo: el mismo que la aprobación de Peña,

2.-Luego de su posición de anoche literalmente soldó su alcance al peso muerto de aquél.

3.-Su actitud y su discurso de anoche fluctúa entre:

a) el de un alumno del ITAM defendiendo su tesis de maestría (doctorado implicaría aportaciones fructíferas y novedosas) ante un jurado puntilloso pero sin figuras Nobel y

b) el de un candidato al puesto en entrevista con un head hunter.

En ambos casos muy probablemente lo aprueben con Mención o le den el puesto.

4.-Él se concibe, se vive, actúa como alumno excelente y/o como funcionario público competente pero NO como líder político; y o no capta o se le olvida que está compitiendo para Presidente de la República y eso es totalmente otra cosa para la cual queda claro que no tiene ni el perfil, ni la actitud, ni la comprensión del momento ni de la circunstancia.

Esta es, tal cual, la opinión de Newman luego de haber visto la entrevista de Meade en Tercer Grado. Una visión muy diferente a la del cuarto de guerra del candidato.

-0-

Gemas

Luis Raúl González Pérez: “México no puede sucumbir en la coyuntura de ningún proceso electoral, mucho menos sumirse en la contemplación pasiva de la violencia y la impunidad.”

Comentarios

Comentarios