Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Anaya, de aplaudidor

La invitación fue al velódromo olímpico, uno de los espacios emblemáticos de la Venustiano Carranza. Delegación, hasta  el día de hoy, considerada la más perredista de la Ciudad de México y comandada desde hace más de una década por el clan de los Moreno Rivera.

Ahí, en bastión perredista, tendría lugar ayer el primer gran evento –público, en grande, a cielo abierto- de Ricardo Anaya en la Ciudad de México.

¿Cómo se movió y qué les dijo el panista a los perredistas que llenaron el velódromo?

La verdad es que fue a gritar, a animar, pero no a posicionar temas, ni a mostrarse como orador, ni a convencer de nada.

Y sí, casa prácticamente llena en el graderío –el cupo es de 6,800 espectadores- y digamos, siendo generosos, que unos tres mil más en el campo. Diez mil asistentes redondeando números, por más que Alejandra Barrales presumiera 25 mil.

Buen ambiente, muchas banderas perredistas, muy pocas de Movimiento Ciudadano y muchas menos de Acción Nacional. Pero bueno, a fin de cuentas el personaje del día –así lo atestiguaban las porras y las múltiples pancartas- era Julio César Moreno, candidato a alcalde.

Como extra iba la candidata al gobierno de la Ciudad de México. Y de pilón, el  candidato presidencial del Frente por México (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

Los propios discursos así lo mostrarían:

-El de Julio César –dedicado en buena medida a atacar a Andrés Manuel López Obrador y a Morena-, largo, largo. De casi media hora.

-El de Alejandra –anunciando la entrega de tarjetas de dos mil pesos, al estilo Monex, para mujeres y jóvenes de prepa y universidad-, de unos 20 minutos.

-El de Anaya. Dedicado prácticamente a echarle porras y a aplaudir a los candidatos de origen perredista (adoptados por el Frente), incluidos Ismael “el bombero” Figueroa, Evelin Parra; yElena Segura, candidata de diputada federal. Menos de diez minutos.

De los candidatos al Senado, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, ni sus luces.

En cuanto a los presidentes de los partidos, sólo del Azteca harían acto de presencia: del nacional, Manuel Granados; y de la CDMX, Raúl Flores.

Y de la multitud destacaría la presencia de muchos trabajadores de los mercados de la zona. Al menos así lo indicaban las numerosas mantas y pancartas que portaban.

Acto pues meramente perredista al que Ricardo Anaya fue nomás a aplaudir.

-0-

CINCO EMPRESARIOS CONTRA AMLO.- Que Ricardo Anaya anda organizándose con varios empresarios para tratar de convencer a Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a su candidatura.

A decir de López Obrador, los empresarios que están en esa negociación –desde hace un mes- con el panista son el empresario minero Alberto Bailleres; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, dueño del Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, de Kimberly Clark; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

-0-

GEMAS: Obsequio de Jorge Alcocer sobre la decisión de los consejeros electorales Adriana Favela y Benito Nacif de no retirar el spot de Mexicanos Primero: “Lo que explica el voto de los consejeros Favela y Nacif exonerando a Televisa es la voz del amo.”

Comentarios

Comentarios