Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

El “verdadero” equipo de Meade

Dicen entre los propios priistas –los incorporados, por supuesto- que éste es, ahora sí, el “verdadero” equipo de campaña de Meade, “el bueno, el que va a ganar la elección”.

Se refieren al grupo de los 37 que fue presentado oficialmente ayer, fotografía de por medio, por el Candidato presidencial del PRI.

La gran mayoría venía trabajando con José Antonio Meade de tiempo atrás –como asesores o como parte de su equipo en distintas secretarías de Estado- y buena parte de ellos participaban ya incluso en los Cuartos de Guerra de la campaña, bajo la batuta de Aurelio Nuño.

A golpe de vista, lo primero que nos salta diferente al grupo que habíamos visto trabajar en las últimas semanas de la precampaña es que no aparece, entre los 37 del equipo, José Murat Casab, presidente de la Fundación Colosio.

Su eliminación –o su ausencia, por decirlo amablemente- venía comentándose entre los propios priistas desde hace semanas. “Mete mucho ruido” en las reuniones, señalaban. Pero lo que realmente exasperaba a sus correligionarios, era la incapacidad del ex gobernador oaxaqueño para concretar sus planteamientos y tenían que chutarse a Murat durante más de media hora cada vez que tomaba la palabra.

Por contraparte, resalta la figura de José Ramón Martel (coordinador de Asesoría Política) quien fue –junto con el gobernador campechano, José Moreno “Alito”- el artífice fundamental para que los priistas rompieran el candado que impedía a Meade ser candidato presidencial.

Y junto con él, desde sus respectivas trincheras: Enrique Jackson, Augusto Gómez Villanueva. Más los recientes nombramientos de Heriberto Galindo y Roque Villanueva, en la Vinculación con las Iglesias.

Si tomamos en cuenta la ubicación en la fotografía oficial de cada uno de los 37 elegidos para conformar el equipo, queda más que claro sobre quiénes cae la responsabilidad primordial de sacar adelante la campaña.

A derecha e izquierda del abanderado priista están: Aurelio Nuño, coordinador general; Eruviel Ávila, vicecoordinador; Vanessa Rubio, Coordinadora de la Oficina de Meade; Ana Lilia Herrera, quien ya no aparece como vocera sino como Coordinadora de Evaluación y Seguimiento.

Mantienen su presencia en posiciones clave, Alejandra Sota, como Estratega de Comunicación (tal y como lo tuvo en el Edomex); Alejandra Lagunes, en redes (como en Los Pinos); Fernando Vázquez, coordinador de mensaje; Manolo Reynaud  coordinador de Análisis; Rolando Ocampo, Opinión Pública; Francisco Guerrero, coordinador de Estrategia y Debate Antonio Rojas,secretario particular del candidato; Javier Lozano, coordinador de voceros; Eduardo del Río, en Comunicación Social.

En suma, sigue la revoltura de equipos. Lo mismo hay gente de Meade que ex funcionarios de Enrique Peña Nieto, que excolaboradores de Felipe Calderón y de Vicente Fox.

Aguardemos a ver si ahora sí logran resolver su dilema existencial y definir qué tipo de Candidato será Meade, si del PRI o Ciudadano.

-0-

GEMAS: Obsequio del Presidente del PAN, Damián Zepeda: “Es una pena que la PGR esté convertida en el brazo político del PRI.”

Comentarios

Comentarios