Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Reunión de gabinete de López Obrador

Hoy, Andrés Manuel López Obrador sostendrá su primera reunión de gabinete.

A puertas cerradas –según nos cuenta su jefe de gabinete, Alfonso Romo-, AMLO escuchará los avances que lleva su equipo en la elaboración de lo que serán sus primeros 180 días de Gobierno, si es que logra ganar la Presidencia de la República el próximo 1° de julio.

-Estamos puliendo el programa. Mañana revisamos los avances y esperamos tenerlo listo para mayo. Lo vamos a publicar…-, apunta entusiasmado el empresario regiomontano.

Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma, María Luisa Albores, Carlos Manuel Urzúa, Luisa María Alcalde, Carlos Manuel Urzúa, Graciela Márquez, Héctor Vasconcelos, Irma Eréndira Sandoval, Javier Jiménez Espriú, Josefa González Blanco, Miguel Torruco, Alejandra Frausto, Víctor Villalobos, Jorge Alcocer Varela, Román Meyer, sostendrán su primera reunión de trabajo conjunta con el tabasqueño.

-Será como si ya hubiéramos ganado… Así se deben ver las cosas. Para un negocio,  te preparas a fondo, como si se fuera a hacer. Si a última hora se cae, ni modo. Pero haces todo antes, y te preparas a fondo, como si el negocio se fuera a lograr. Eso es lo que estamos haciendo.

Los temas a los que les están dando mayor importancia, a decir del sobrino-nieto de Francisco I Madero, son la seguridad física y la seguridad jurídica. “Ese es el proyecto más importante de Andrés Manuel, es su prioridad”, asevera.

Las horas y los días de la intercampaña –que concluye el 29 de marzo- están ya repletos de actividades. Y en dos campos primordiales se centrará el de Morena en esta etapa: Los empresarios y la estructura partidista.

Por lo que toca al empresariado, Romo está cargo de las reuniones. Ya tuvieron las primeras en Morelia y en el Estado de México y en todas participará el propio López Obrador.

De hecho, dará una tercera vuelta al país, durante la intercampaña, pisando todas las capitales con ese motivo.

Para los próximos días –comenta, mientras revisa los vuelos que le corresponden-, tienen agendados encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil en Gómez Palacio (Durango), Ciudad del Carmen (Campeche), Villa hermosa (Tabasco), Mérida (Yucatán), Cancún (Quintana Roo), Cuernavaca (Morelos) y Veracruz.

Así de organizados están y bajo ese espíritu de triunfo trabajan.

-¿No temen perder?-, le pregunto a Romo.

-Sí –admite con una sonrisa-, pero estamos jugando para ganar.

-¿Y qué les están pidiendo los empresarios?

-Quieren ver a alguien que vea para adelante y que no se pelee.

-Eso se ve algo complicado ¿no?-, bromeo.

Ríe el regio

-0-

GEMAS: Obsequio de un juez de distrito para Elba Esther Gordillo: Se le prohíbe comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente.

Comentarios

Comentarios