Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

El cambio de estrategia de Meade

“¡Ese soy yo! Ahí me siento cómodo…”, soltó José Antonio Meade al revisar con su equipo el último video que grabó, ese que llamaron El de la reconciliación (donde reconoce que hay “gente valiosa” en todos los partidos).

Hacia afuera, hacia el público, éste ha sido el viraje más notorio de lo que acontece y se decide en el Cuarto de Guerra del (pre)Candidato presidencial del PRI.

Pero los cambios decididos en la estrategia de campaña son varios, de forma y de fondo.

Hasta el momento, por ejemplo, prácticamente todo se decide en las oficinas del PRI, en Insurgentes Norte. Tanto el equipo de campaña –comenzando por el propio  Meade y su coordinador en jefe, Aurelio Nuño– como la cúpula priista, encabezada por Enrique Ochoa, laboran bajo el mismo techo, queriendo mandar la señal de que Candidato y Partido son uno y lo mismo.

Eso no tarda en cambiar. El ex Secretario de Hacienda y su equipo de campaña migrarán muy pronto a sus propias oficinas. Tendrán espacio y vida propia.

En cuanto al fondo, el video al que aludimos en las primeras líneas, es la evidencia más clara del cambio de tono en Meade: Alejamiento del tono insultante y pendenciero que el (pre)Candidato asumió en distintos momentos –con resultados contraproducentes- y reconocimiento y respeto, en cambio, por sus adversarios.

Otras decisiones –negociaciones, incluso- se tejieron en los últimos días, que apuntan a evitar lo más posible la “guerra sucia”.

Por lo que toca a la interacción y al ambiente entre los “generales” de la Campaña, Meade acerca más a su gente de confianza. La presencia de Vanessa Rubio como Coordinadora de Oficina, le ayudará a tomar las riendas.

Nuño se mantendrá como el Gran General en el Cuarto de Guerra. “Es ordenado, muy firme, escucha; es respetuoso en el trato y está muy comprometido con la campaña”, describen.

Eruviel Ávila poco asoma públicamente, pero aseguran que está “metidísimo” con la parte territorial. Participa habitualmente de las decisiones importantes y se prevé que continúe.

El senador Emilio Gamboa tampoco hace muchas olas, aunque refieren que asiste cotidianamente al Cuarto de Guerra.

Algo más: Meade buscará “curar heridas” y acercar a priistas que han sido relegados por la lucha política de los últimos tiempos.

Este viernes, por ejemplo, Manlio Fabio Beltrones será invitado especial del Candidato del PRI en el Foro de Medio Ambiente que está organizando la senadora Ana Lilia Herrera en Sonora.

Señales de reconciliación procurará enviar Meade a los priistas, aunque ahí sí la lleva difícil. En tierra, en la vida real y cotidiana, las luchas intestinas y los cobros de factura están a la orden del día entre los del tricolor (y sus viejos aliados).

-0-

GEMAS: Obsequio de Tatiana Clouthier: “Hay que tener cuidado cuando te excedes, hay que ser inteligentes para criticar y poner argumentos.”

Comentarios

Comentarios