Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

El retorno de Bejarano

Sin gran protagonismo, sin hacer mayor ruido que el de dejarse ver y oír de vez en vez, René Bejarano está trabajando fuerte –y haciendo labor de zapa en las filas perredistas- para Andrés Manuel López Obrador.
No lo oculta, ni tiene por qué. Desde septiembre pasado, el dirigente del movimiento La Nueva Esperanza renunció a las filas del Sol Azteca.
Ahora asoma el rostro desde su ¿nueva? trinchera
Anuncia decenas de próximas renuncias de líderes territoriales perredistas que pasarán a apoyar a Morena, no sólo en la Ciudad de México (en Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, primordialmente), sino en distintas entidades del país (Yucatán y Sonora, próximamente).
De la contienda en la capital Bejarano –quien conoce a fondo la CDMX- comenta que ninguno de los tres aspirantes del PRD tiene posibilidades de ganarle a Claudia Sheinbaum:
“Andan un poco desesperados porque la ciudadanía no los apoya… Están intentando convencer a los del Partido Verde para que rompan con el PRI y se sumen con el Frente (PRD-PAN-MC), pero ni así van a poder vencer…”
El profesor normalista da sus razones. Refiere algunos temas:
-En los últimos cinco años se dio marcha atrás en muchos temas. La delincuencia ha aumentado, ¡y claro que hay delincuencia organizada! Hay que retomar la estrategia de seguridad y modernizarla
-Falta recuperar una política social justa. Acabar con la opacidad con que se están manejando temas como las fotomultas y la reconstrucción de la Ciudad.
-La Ciudad requiere una modernización y que muchas cosas mejoren.
En su opinión, tan malo ha sido el gobierno de Miguel Ángel Mancera que el partido que lo llevó a la jefatura de Gobierno con un 60% de los votos, hoy está en un 15% y el propio Jefe de Gobierno ha sido reprobado por la dos terceras partes de la población.
A eso se le llama “un gobierno fallido”, concluiría Bejarano.
¿Y qué opina el profesor de que Morena se haya aliado con el Partido Encuentro Social (PES)?
“No es lo mismo que un sector de derecha apoye a la izquierda, a que la izquierda apoye a un candidato de derecha… ¡Qué bueno que la derecha apoye a la izquierda, no al revés!”.
-0-
MORENO VALLE APOYARÁ A MEADE.- A decir del senador Miguel Barbosa, el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle (PAN) habría llegado a un acuerdo con el abanderado del PRI, José Antonio Meade, para apoyarlo en la contienda por la Presidencia de la República.
Según la versión del vicecoordinador de la bancada PT-Morena, Moreno Valle se comprometió a operar en favor de Meade a cambio de que el Partido Verde y Nueva Alianza respalden la candidatura de su esposa, la panista Martha Erika Alonso, quien contenderá por la gubernatura en Puebla.
Este y otro acuerdos, según Barbosa, no tardarán en hacerse públicos. Entre ellos, “que los aliados priistas vayan solos en municipios, pero unificados en torno a la candidatura para gobernador”.
-0-
GEMAS: Obsequio del (pre) candidato presidencial panista, Ricardo Anaya: “Él (José Antonio Meade) cree que engañando a la gente va a componer su campaña. No es una buena idea, es mejor que se conduzcan con la verdad”.

Comentarios

Comentarios