Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Por un capotazo de amor

Sera el próximo 19 de enero en la plaza de toros Santa María, que el empresario Pablo Álvarez “Palillo” quien encabeza la empresa Pal ‘Toro, realicen un festejo taurino donde la pasión, el amor y el arte tengan como único objetivo proporcionar apoyo económico a beneficio para la fundación Zotoluco fundada casi una década por la figura del toreo Eulalio López Zotoluco.
Para esta noble causa, el Empresario queretano “Palillo”, pensando en el agrado de la afición taurina queretana ha logrado convocar a reconocidos matadores de toros dentro de la baraja taurina internacional, y brindar un festejo con matadores de toros con diferentes estilos de toreo.
Así mismo se llevara a cabo una subasta con una obra de arte donada por el reconocido artista mexicano Carlos Vivar, para los amantes del arte y coleccionistas más exigentes.

FUNDACION ZOTOLUCO A.C
La Fundación Zotoluco A.C, nació de la conciencia de la responsabilidad social del Matador de Toros Eulalio López “Zotoluco” al enterarse que la discapacidad visual se considera la segunda causa de discapacidad en México (INEGI, 2011).
Buscando apoyar a los niños y jóvenes ciegos o con débil visión, para que tengan la oportunidad de llegar a ser personas autónomas e independientes. Por tal motivo se creó esta organización sin fines de lucro, para brindarles talleres lúdico-pedagógicos, como son Lenguaje y comunicación; Pensamiento matemático; Desarrollo físico y salud; Desarrollo personal y para la convivencia; Habilidades digitales, como internet y computación y talleres de artes plásticas bajo el Sistema Constanz, “Lenguaje del color para ciegos”, lo que les permite y ayuda una mejor y más fácil inclusión a la vida social, educativa y productiva. Sin olvidar la importancia de los valores en la que está basada la Fundación, los cuales son el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la generosidad, la transparencia, la actitud de servicio, la integridad y la gratitud. La Fundación Zotoluco A.C. tiene como objetivos, el de favorecer el desarrollo de competencias para la vida en niños y adolescentes ciegos y/o con baja visión que les permita la inclusión en la sociedad. Ofrecer servicios de calidad bajo un enfoque humanista, formando personas con alto sentido de responsabilidad social y Promover la cultura inclusiva en instituciones privadas, gubernamentales y con la sociedad, para que nuestros beneficiarios cuenten con mejores oportunidades educativas, sociales y laborales.

EL REGRESO
El matador de toros Eulalio López “El Zotoluco” decidió cortarse la coleta y guardar el traje de luces después de más de mil corridas y con 30 años de haber tomado el doctorado el pasado el 4 de febrero del 2017 en la Plaza México. Ahora regresa por primera vez a los ruedos pero NO para retomar su carrera como matador; si no dentro de un festival con la idea es instituir este festival pro Fundación Zotoluco y que cada año se celebre en diferentes plazas de México, contando con la ayuda de empresarios, ganaderos y más toreros que se unan a esta causa.
Así que esta es una gran oportunidad para disfrutar del arte, el valor y la maestranza del que hasta el día de hoy es nuestra máxima figura del toreo en México… Eulalio López “Zotoluco”.
DONACION DEL MTRO. CARLOS VIVAR
El Maestro Carlos Vivar, es un artista mexicano autodidacta nacido en la Ciudad de México en 1964. Es pintor; escultor, creativo, figurativo y baterista por ser un amante del buen rock. Estudio Diseño Gráfico y realizo su maestría en Europa en Informática Grafica. Ha participado en más de 50 exhibiciones colectivas y 100 exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales de México, Estados Unidos, Suiza, Suecia, China, Italia, Inglaterra, Bruselas, Luxemburgo, Honduras, Belice, El Salvador y Costa Rica, entre otros lugares más. En 2013 presentó en la ciudad de Nueva York, su primer libro titulado “Carlos Vivar, El pintor mexicano”.
Su obra la describen los conocedores como “Espontanea y dinámica, utilizando colores vivos con texturas muy particulares, con un estilo constructivista, casi primitivo y naif con influencia del artista mexicano Rufino Tamayo”.
Ha sido merecedor de reconocimientos como La Gaviota en el 2007, un galardón que también han otorgado al Mtro. José Luis Cuevas y Leonardo Neirman.
El próximo 19 de enero, el Mtro. Carlos Vivar se une a esta noble causa de apoyar a la Fundación Zotoluco, donando una de sus obras; la cual será subastada durante el festival Taurino.
Así amigo lector si Ud. es amante del buen arte, no puede perderse esta oportunidad de ser el afortunado en llevarse una obra de arte a su casa del reconocido artista mexicano a nivel internacional y con la satisfacción de haber apoyado con un rayito de “luz” a los niños y jóvenes invidentes o con baja visión.

FESTEJO TAURINO A BENEFICIO
El Festejo taurino a beneficio dela Fundación Zotoluco se realizara en con una corrida nocturna el 19 de Enero a las 20.30 hrs. En la Plaza de Toros Santa María, donde partirán plaza, el rejoneador español sensación Andy Cartagena, el maestro y primera figura del toreo en México, Eulalio López “Zotoluco”, el diestro español Domingo López Chávez, el francés Sebastián Castella, y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, quienes lidiaran toros bravos de las prestigiadas ganaderías de Barralva; Xajay; Teófilo Gómez; Los Encinos; Montecristo y Constantino.
Los boletos se encuentran a la venta en la Taquilla de la Plaza de Toros Santa María, todos los días con un horario de 11:00 am hasta las 19:00 hrs. Con costos muy accesibles que van desde los $100.00 en Andanada hasta los $500.00 en primera fila en Sol y hasta los $600.00 en primera fila en sombra. Así que amigo lector, con estos precios no hay pretexto de disfrutar, apoyar y pasar un excelente rato en familia, en este festejo taurino.

Comentarios

Comentarios