Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Zepeda al lugar de Barrales

Dentro del PRD cada vez se ve más clara la posibilidad de que el ex candidato mexiquense Juan Zepeda Hernández suceda a Alejandra Barrales en la presidencia del PRD.

Las fechas se acercan para el cambio en la dirigencia del sol azteca: A más tardar, Barrales debe dejar el cargo el 12 de diciembre, de acuerdo al ordenamiento del Tribunal Electoral.

Así que los perredistas calculan que para la primera semana de diciembre, tengan ya decidido quién dirigirá al partido en esta etapa tan intensa que contempla el más grande proceso electoral que se haya realizado en nuestro país.

Varios nombres se manejan para encabezar la dirigencia del partido, ese espacio que los propios perredistas llaman el “molino de carne”, porque deshace a cuantos pasan por ahí.

Entre las principales cartas que se mencionan para el cargo están, por parte de Nueva Izquierda (los Chuchos): Ángel Ávila, Eric Villanueva Mocul y Thelma Guajardo.

Por parte de ADN (en alianza con los manceristas de Vanguardia Progresista, con IDN y parte de Foro Nuevo Sol) llevan un solo nombre: Juan Zepeda, el exitoso ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México.

A decir del senador Luis Sánchez (perteneciente a la corriente ADN, actualmente mayoritaria en el partido), Zepeda ya aceptó postularse para la dirigencia nacional del PRD: “Ya dijo que sí va…”

Asegura que el mexiquense parece ser el candidato que “podría consensar” con mayor facilidad:

“Tiene formación de izquierda, tiene trabajo territorial, no es burócrata, es un hombre con estudios… Sería un dirigente con un pensamiento moderno pero con bases firmes sobre las luchas de la izquierda”.

Por lo pronto, el ex alcalde de Nezahualcóyotl sigue sus recorridos por el país (ya va en la segunda vuelta) en busca de apoyos. Y si no hay mayores imponderables, se convertirá en el próximo Presidente del PRD.

A la par, en otro carril y con otros actores, perredistas y panistas viajan a los distintos estados en que habrá elecciones el próximo año, para sondear las posibilidades de las alianzas locales en cada una de las entidades.

La tarea es hercúlea.

-0-

PEÑA NO SABE LO QUE ES EL BULLYING.

– Le ha llovido a Enrique Peña Nieto por su dicho a propósito del bullying que, a su parecer, hacen ciudadanos y organizaciones a las Policías y las Fuerzas Armadas.

El primer señalamiento que se le hace es sobre el significado mismo del bullying. El Presidente parece no saber exactamente lo que significa.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, lo explica así:

“No es bullying porque no estamos agarrando a una persona y la estamos humillando; no estamos lastimando a nadie, estamos señalando las fallas que están a la luz de todos”.

El bullying, como bien recuerda María Elena Morera de Causa en Común, “implica aprovecharse de otro que está en una situación de desventaja o menos poder, cosa que no sucede entre organizaciones e instituciones”.

-0-

GEMAS: Obsequio de César Camacho: “Mis compañeras diputadas no agraviaron a nadie, dijeron ‘bruto’ en defensa ante un cobarde diputado que nos agredió a todos”.

Comentarios

Comentarios