Mario Carranza

STREAM

Hellboy: Una extravaganza de gore y rock & roll

Este fin de semana tocó ver “Hellboy”, una cinta que ha sido víctima de numerosas críticas negativas, que muchos consideran como un reboot innecesario y que hubiera sido mejor tener una tercera parte con Ron Pearlman y Guillemo del Toro; pues sí, sí hubiera sido mejor.

Habiendo dicho lo anterior, la película no es tan mala como la pintan, y aunque tiene varios aspectos negativos, si se quitan de la mente las entregas anteriores y lo único que buscan es ver mucha acción, monstruos por doquier, desmembramientos, y mucha sangre al ritmo de Mötley Crüe, pues la van a disfrutar mucho.

Creo que mi principal crítica es el maquillaje para Hellboy. En muchas escenas se nota acartonado y se ve que a David Harbour le costó mucho trabajo brindarle expresividad. #SpoilerAlert Cuando revela su verdadera apariencia esto no sucede, y por unos segundos hay un Hellboy que luce maravillosamente bien.

Un aspecto que ha sido punto para críticas es que la película tiene muchísimas subtramas y mismo número de personajes secundarios, al grano que pocos de ellos se pueden desarrollar o explotar. A ratos parecen pequeñas aventuras cargadas de acción de nuestro monstruo rojo (no es queja). Y te repito, si te gusta el gore con un buen soundtrack, esta película es para ti.

La historia no cambia mucho de la versión anterior, al menos en cuanto a lo básico. Hellboy es un ser del inframundo que, al ser criado por un humano, reprime al lado demoniaco que reside en él… hasta que cierto personaje busca traerlo a luz y con ello desatar el apocalipsis. Esta pequeña sinopsis sirve tanto para la versión de Guillermo del Toro como la de Neil Marshall. Nada nuevo bajo el sol.

Si son fans del personaje, vean la película y no se dejen guiar por los malos comentarios. Disfrútenla. Eso sí, no piensen que será mejor que las anteriores (lo repito). Lo que sí les puedo garantizar es que es mejor que “No manches Frida 2”.

Paréntesis cultural

Dicen las malas lenguas que dentro del rodaje el actor David Harbour tuvo enfrentamientos con el director Neil Marshall, al grado de que se negó a hacer nuevas tomas de algunas escenas. También se dice que Marshall no estuvo satisfecho con el producto final. ¿Tendremos secuela? Aunque la cinta dejó la puerta abierta, se ve complicado que suceda pronto. Mucho dependerá de su recaudación, que se nota complicada, pues además de competir con “Shazam!”, “Dumbo” y “Pet Sematary”, en unos días llega la esperada “End Game”. Creo que “Hellboy 2” no sucederá.

Comentarios

Comentarios