MARIO CARRANZA / “LA CASA DE PAPEL” HACE SU “3 DE 3”

STREAM

STREAM

La relación entre Netflix y España ha sido casi siempre positiva, y digo casi siempre por el horror de película que es “A pesar de todo”, sin embargo, en cuanto a series se refiere nos ha regalado unas muy entretenidas producciones; “Las Chicas del Cable” y “La Casa de Papel”, esta última recién estrenó su tercera temporada, la cual me atrevería a decir es la más emocionante de las tres.

En esta tercera parte, “El Profesor”  y su banda de atracadores vuelven tras de salirse con la suya en el hurto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con un objetivo aun mayor: El Banco de España.

Sobra mencionar que para entender estos nuevos episodios es necesario haber visto las dos primeras temporadas… si no, te perderás.

No más paja

Quizá una las grandes cualidades de esta nueva temporada es que dejan de lado el “relleno” que podría tener con tal de conseguir 10 o 12 episodios y se centran en realizar solamente ocho buenos capítulos. Otro factor es que al incorporar tan pocos nuevos personajes, no hay necesidad en tener que presentarlos, para así saltar a la acción enseguida.

Uno podría pensar que esta tercera temporada era innecesaria, pues en la segunda temporada nos ofrecieron un final con todos los cabos atados. Afortunadamente los realizadores tenían un as bajo la manga que nos da para más; no diré cuál para no arruinarles la experiencia para quienes no han visto estos nuevos capítulos.

Lo más valioso de “La Casa de Papel” es  la habilidad para hacernos entender a ambos lados de la historia –atracadores y autoridades-, y a ratos querer que uno u otro gane, es decir, sus motivaciones son reales y te crear cierta empatía por más de un personaje.

Sí, quizá no será la mejor serie que tiene Netflix, pero es una grandiosa propuesta para entretenernos y divertirnos por un buen rato. Sirve fenomenal para un maratón, apenas ocho capítulos de unos 50 minutos aproximadamente para un buen fin de semana. Se quedarán con ganas de más. Spoiler alert: habrá cuarta temporada.

Para los amantes de la series, este es un título que no necesita mucha presentación, su primera temporada enamoró a la mayoría de hispanoparlantes, la segunda continuó con el legado y la tercera simplemente fascina. ¡Qué difícil es hacer tres temporadas que mantengan el nivel! Ahora solo nos queda esperar para la cuarta, y posiblemente, última temporada de este show español.

Paréntesis cultural

El monstruo llamado Disney sigue acaparando la taquilla como si no tuviera competidores. Su adaptación en “acción real” de “El Rey León”, que ha recibido críticas de todo tipo ¡Hasta de violencia animal y machista! ya ha recaudado más de 750 millones de dólares a nivel mundial. “Spiderman: Far From Home”, aunque en realidad es de Sony, la empresa del ratón tiene sus manos metidas, ya superó los mil millones de dólares.

Para hacerles el cuento corto de la taquilla, las cinco películas más recaudadoras del año pertenecen de una u otra manera a Disney y son las siguientes (en orden de más a menos recaudación: “Avengers: Endgame”, “Captain Marvel”,  “Toy Story 3”, “Aladdin” y “Spiderman”. ¿Alguien podrá detenerlos?

De pilón

Que la Secretaría de Cultura ya no va a apoyar cine de arte en México, solamente producciones comerciales tipo “No manches Frida”. Espero que esto no se vuelva realidad, por el bien del cine nacional.

Comentarios

Comentarios