30 HERIDOS POR CARAMBOLA EN LA CUESTA CHINA

Imprudencia:OootroaccidenteseprodujoenlaCuestaChina,poreldescuidodeun trailero que provocó una carambola y 30 heridos. Foto: Especial
Fernando Venegas

La falta de precaución por parte del operador de un trailer con caja seca combinado con el pavimento mojado por la lluvia, dio como resultado un fuerte accidente en el que se reportaron al menos 30 lesionados. De ellos, tres fueron canalizados al hospital general. El hecho, se dio en la prolongada pendiente de la carretera México – Querétaro a la altura de la Cuesta China.

De acuerdo a los primeros reportes, el trailero circulaba a exceso de velocidad y por ello, al llegar a una curva justo en el kilómetro 206, perdió el control de la pesada unidad y se desató el caos. En su descontrolada trayectoria, se llevó un camión que transportaba personal y varios vehículos.

Cuando empezaron a caer los reportes por parte de los automovilistas a la central de emergencias, paramédicos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el lugar para atender a los lesionados. Al mismo tiempo, uniformados de la Policía Federal se encargaron de abanderar el sitio mientras las unidades siniestradas eran retiradas.

Respecto a los tres lesionados que fueron trasladados al hospital, se reporta delicado a uno de ellos. Los otros 27, fueron atendidos en el sitio.

Comentarios

Comentarios