María del Rosario recibe Medalla al Mérito Deportivo

Luis Eduardo Alverde, rector de la Anáhuac Querétaro, fue el encargado de entregarle la Medalla al Mérito Deportivo a María del Rosario Espinoza FOTO: ESPECIAL
Luis Eduardo Alverde, rector de la Anáhuac Querétaro, fue el encargado de entregarle la Medalla al Mérito Deportivo a María del Rosario Espinoza
FOTO: ESPECIAL

En emotiva ceremonia la taekwondoín María del Rosario Espinoza recibió la Medalla Anáhuac al Mérito Deportivo, galardón que reconoce su importante trayectoria en la que, entre otras cosas, destacan las tres preseas olímpicas conseguidas en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El Auditorio de la Anáhuac Campus Querétaro se vistió de gala para recibir a la que es considerada la mejor atleta mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos, quien durante su discurso invitó a todos los deportistas de esta casa de estudios a que se esfuercen al máximo en sus respectivas disciplinas y que sean ellos los que en un futuro puedan recoger esta medalla.

“Este día para mí es muy importante ya que recibo la Medalla Anáhuac al Mérito Deportivo, una medalla más en mi carrera, una medalla donde se está reconociendo todo el esfuerzo, toda la dedicación (entregada) por muchos años, pero también una medalla que yo espero que les sirva a ustedes como deportistas, ya que me están viendo y espero que el día de mañana sea uno de ustedes el que la este portando”.

La sinaloense aseguró que la clave del éxito es hacer todo con amor y pasión, buscando cada día ser mejores personas y mejores deportistas; recordando que únicamente ella y Javier “Chicharito” Hernández han sido galardonados con esta presea.

“Siempre me he guiado por el corazón, por lo que él quiere y el ama el deporte, pero ama más a México. Siempre me he preocupado por saber cómo hacer de este un México mejor y lo he hecho a través del deporte, y si me preguntan si volvería a dedicarle tanto tiempo a esto yo lo volvería a hacer mil veces por México”, declaró.

En cuanto al campamento que tuvo la Selección Mexicana en Corea del Sur, María aseguró que fue de gran utilidad para conocer el nuevo sistema de competencia, sin embargo, aún no decide si participará en el Mundial del presente año ya que eso dependerá de las condiciones físicas y mentales con las que llegue al mes de junio.

“La verdad aún no confirmo si estaré en el Campeonato Mundial, pero me estoy preparando como si fuera a ir, si decido ir para mí será la misma emoción que siento en cada competencia en la que represento a mi país. Todo dependerá de cómo me vaya sintiendo, inicié la preparación tarde y estuve bastante tiempo inactiva, pero la verdad que mi cuerpo está asimilando bien las cargas de entrenamiento y se está sintiendo bien”, agregó.

Durante la ceremonia también se dieron cita Luis Eduardo Alverde, rector de la Anáhuac Querétaro; Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Teakwondo; Ricardo Virues, vicerrector de Formación Integral dentro de la Universidad, y Alberto de Icaza, coordinador de deportes en la Anáhuac Querétaro.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios