Margarita ganará en Querétaro, dice Felipe

FOTO: INQRO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Felipe, Margarita y Cordero aquí

En la tierra de Anaya: Sabino

  • Busca Beto Lugo Primer Distrito local
  • Destroza Marcos la ciudad: Gerónimo
  • Debut del rockero Braulio en Televisa
  • Que AMIRA viola Plan de Desarrollo

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Plaza de la Constitución: Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República y distinguido panista, acompañó a su amiga Margarita Zavala en la visita a Querétaro. FOTO: INQRO

De visita.

Margarita Zavala ganará de calle en Querétaro, aseguró el ex mandatario Felipe Calderón al acompañarla este domingo en la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente en nuestra Plaza Constitución, junto con el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero y otros simpatizantes. Ahí opinó que el PAN se ha hecho chiquito y que no es posible que un partido tenga 250 mil militantes en un país con 128 millones de habitantes.

El ex jefe del Ejecutivo federal afirmó que su esposa representa aire fresco porque sólo cinco personas iban a decidir el futuro de México: Enrique Peña Nieto por el PRI, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado por el Frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y Andrés Manuel López obrador por Morena.

Contento por la buena respuesta a la ex primera dama, dijo esperar que este apoyo se traduzca en una fuerza política importante a la hora que Margarita alcance el registro.

Según sus datos, Margarita ha mandado al INE casi 70 mil firmas, pero mantiene en el limbo a unas 20 mil y las está revisando, pero que no se compara con el número de gente que los apoya. Lo que pasa, explicó, es que la aplicación no lee bien los datos, registra mal, hay que repetir el ejercicio y hay gente que tiene prisa y no puede esperar eso. A veces el proceso se pasma y hay que apagar y volver a encender el teléfono. Es muy complicado. La mayoría de los teléfonos no pueden correr la aplicación, tiene que ser aparatos muy sofisticados. Ojalá y el INE lo corrija, subrayó.

Consintió Calderón que hay una curva de aprendizaje inicial y de reclutamiento que va a tomar su tiempo, pero una vez que esté el número de auxiliares con su aplicación registrada seguramente vamos a acelerar el paso y vamos a llegar a la meta.

Margarita va a ganar en Querétaro, no hay duda, subrayó. De calle. Independientemente de la situación del dirigente del partido (Ricardo Anaya).

“Aquí la gente está con Margarita y no hay que equivocarse, el PAN se cerró tanto a los ciudadanos por lo intereses de los que lo dirigen que el PAN es chiquito en todo el país. ¿Cómo es posible que un partido tenga 250 mil militantes en un país con 128 millones de habitantes? Los ciudadanos están fuera porque no los dejamos entrar. Van casi cinco años en que no se deja entrar a ningún ciudadano honesto al PAN.  No se extrañe que los ciudadanos se cansen del partido. Así que esta opción ciudadana de Margarita ha convencido y está refrescando la vida política y está abriéndoles una opción que no tenían los ciudadanos” declaró el ex presidente de México en Querétaro.

Y es que, en su opinión, si Margarita no se hubiera lanzado de independiente, entre cinco personas iban a decidir el futuro de México. Ellos iban a decidir quién iba a ser el próximo presidente. Por lo menos va a haber un millón de mexicanos que van a decidir si Margarita va a ser candidata o no. Y eso presenta una opción fresca, independiente de los intereses y corruptelas de los partidos que definitivamente va a marcar un hito en la política.

Finalmente comentó que  “Hay gente que puede criticar que yo apoye a mi esposa, pero eso sólo ocurre en el PAN”.

Cabe mencionar que Felipe Calderón llegó de avanzada desde el sábado, se puso a apoyar la promoción de firmas en la Alameda Hidalgo y ayer estuvo con Margarita en la Plaza Constitución, en donde los acompañó por unos minutos el presidente del Senado Ernesto Cordero, su ex secretario de Hacienda.

Y todo en la tierra de Anaya.

¿Quién dice que no se puede?

-OÍDO EN EL 1810-

Aspirante.

Que Beto Lugo, brazo derecho de Paul Ospital en el Icadep nacional, desea regresar a Querétaro para buscar la candidatura a diputado local por el primer distrito, que en la redistribución tomó zonas del 1 y el IV de la la capital, en donde probablemente se las vería con el veterano panista Eric Salas, mejor conocido como El Veneno.

Seria el antídoto.

-¡PREEEPAREN!-

Protesta.

Pasó por Querétaro la Caravana Internacional por la Unidad de los Pueblos en contra de los Muros de la Infamia, que transita desde Oaxaca y hasta Sonora. El recibimiento, aquí, estuvo a cargo del profesor Sergio Gerónimo Sánchez, quien habló de las violaciones locales a los derechos humanos por parte de los gobiernos panistas neoliberales.

Aseguró que son 128 los maestros despedidos por objetar la reforma educativa.

Igualmente acusó al alcalde vendedor Marcos Aguilar de estar destrozando las calles de la ciudad “para llevarse alguna lana”.

Querétaro, dijo Gerónimo, es un estado violentado por la cerrazón y la inseguridad. No hay diálogo.

Ni lo habrá.

Si es pasión, que se les borre.

-¡AAAPUNTEN!-

Político-artista.

Cuando eres diputado y rockero a la vez. Braulio Guerra Urbiola se echó un palomazo en Televisa-Querétaro, mostrando sus habilidades con la guitarra.

Lo que los conductores del programa no saben es que también es romántico y canta las de José José.

Ahí para la otra.

-¡FUEGO!-

Torre ilegal.

Más de 100 familias de los edificios Mira y Ankara, cercanas a Bolaños, están que trinan en contra del Ayuntamiento capitalino por la supuesta autorización de una construcción de 20 pisos, impensable en la zona, denominada AMIRA, en la que parece haber muchísimo dinero en juego.

¿Usted cree?

¿Marcos?

¡Porca miseria!

Solidaridad: Destacadas panistas queretanas como Rosa María Hainze de González,, ex secretaria en el Ayuntamiento de Corregidora, se reunieron con Margarita Zavala en la Plaza de la Constitución. FOTO: TWITTER DE MARGARITA
Versátil: Mostró el diputado federal Braulio Guerra Urbiola su vena artística en Televisa-Querétaro. Es rockero y priista de nacimiento. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios