MARCOS ESTÁ DEPRIMIDO Y ENCLAUSTRADO

FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Que Marcos Aguilar está deprimido

Tal para cual: Sabino

  • Exigencia del PAN a sus gobernadores
  • PVEM: Christian Orihuela al II Federal
  • El Bronco causa revuelo en Querétaro
  • Gerardo y Fabián, fórmula perdedora

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Impopulares: Eric Salas, diputado en busca de su cuarta curul local y Marcos Aguilar, resignado a una pluri federal, son pasivos del Partido Acción Nacional. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Sin poder.

Me cuenta quien lo han visitado en su casa que ha perdido dos o tres kilos.

‘Se avejentó’ me dice la fuente que pide se mantenga el anonimato.

‘Marcos es mi amigo y no se lo merece’, repite para sí mismo.

Que no sale de su mansión en Juriquilla, donde su joven familia es testigo de un hombre que pudo ser todo y hoy está “condenado” a ir en una plurinominal “para viejitos”, como dijo alguna vez en tono más soberbio que burlón.

Lo traicionaron, me cuenta.

Le dijeron que Enrique Correa, el alcalde sustituto, le cubriría las espaldas. Pero ha hecho todo lo contrario, se lamenta la fuente.

“Enrique está cambiando a los funcionarios. A los hombres de confianza de Marcos, la nueva versión del ‘Negro Durazo’ que todo lo podía, que todo lo lograba”, suelte medio fuera de contexto.

Por todos es sabido que, dice el cercano a Aguilar Vega, Correa y Luis Nava palomean a los secretarios a los que llaman en corto. Les piden obediencia y lealtad, además de información.

Marcos, desterrado, se traga el coraje y poco se entera de lo que ocurre en la ciudad ‘por prescripción de sus amigos y familia, ha dejado de ver o escuchar noticias y las redes las tiene prohibidas’.

En Mexico, Ricardo Anaya, quien no le toma la llamada porque “ha estado muy ocupado”.

Pero Marcos aguanta los desplantes estóicamente.

En el municipio todos le dieron la espalda.

Y los que no, como una lengua viperina que solo publica sobre traiciones y deslealtades, que está en capilla.

Lo que no entiende Marcos Aguilar, o ya olvidó, es que él también traicionó:

Su mentor, Armando Rivera Castillejos, lo detesta -por decir lo menos-, lo acusa de traidor y de mal agradecido y ha jurado venganza cuando el tiempo se lo permita.

Rivera Castillejos no es el único.

Además, qué esperaba Aguilar Vega de Enrique Correa: fue el interino, un hombre que creció en el grupo de Guadalupe Murguía (otra adversaria de Marcos) y supo ganarse las confianzas del gobernador Francisco Domínguez (el mayor enemigo de Aguilar Vega)

Entonces, haciendo este breve repaso, Marcos Aguilar debe estar agradecido con que su mayor problema sea estar “guardado” de aquí a que concluya el proceso electoral.

Ya después vendrán los ajustes de cuentas en Centro Cívico, donde hay mucho qué investigar.

Y ahí sí, que Marcos se ponga a rezar si llega alguno de sus demás enemigos: Nava, Pérez, Osejo o Ríos.

¡Aguas!

-OÍDO EN EL 1810-

Reforma.

La columna Templo Mayor volvió a referirse ayer al tema del gobernador Francisco Domínguez y su definición rumbo a la elección presidencial. Que después de lo del michoacano Aureoles hubo una exigencia del PAN para pronunciarse, a querer o no, por Ricardo Anaya.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Sustitución.

El Partido Verde en Querétaro, encabezado por Ricardo Astudillo Suárez, decidió cambiar a su candidato  a diputado federal y designó a Christian Orihuela Gómez al Distrito II, para trabajar los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, en lugar de Héctor Carbajal Peraza.

Orihuela apoyará a Juan Carlos Piña, candidato de la coalición al Distrito 10 local, postulado por el PVEM.

Ricardo Astudillo aseguró que Christian Orihuela ganará el II Distrito de la mano con los candidatos verdes en los municipios de Ezequiel Montes con Orlando Montes; de Tequisquiapan con Raúl Orihuela y en San Juan del Río con la empresaria Ana María Rosales Moreno.

Resaltó que esta será la fuerza verde que coordinará esfuerzos para que Christian gane y aporte la mayor cantidad de votos al candidato de la coalición a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Faltan 66 días para las elecciones.

-¡AAAPUNTEN!-

El Bronco.

Gran revuelo causó Jaime Rodríguez en su visita a Querétaro, especialmente en el Mercado de La Cruz y luego en nuestra Plaza de Armas, en donde invadió el bar Logans y tuvo que ordenar cervezas para todos, porque no consumían nada y ya los querían correr.

El candidato independiente a la Presidencia de la República despierta interés popular, sobre todo después de su propuesta de cortarle la mano a los corruptos.

Por cierto ya aclaró que su plan no incluye a todos los rateros, solo a los del gobierno.

Aquí algunos se escondieron.

-¡FUEGO!-

Nacidos para perder

Que se ve triste la cosa con los candidatos del PRI en San Juan del Río, Gerardo Sánchez a la alcaldía y Fabián Pineda a la diputación local.

De los dos no se hace uno.

¡Porca miseria!

Cambiazo: Chistian Orihuela Gómez, aquí acompañado de Juan Carlos Piña y simpatizantes, es el nuevo candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el II Distrito.

Comentarios

Comentarios