MOCHAR MANO A LOS POLÍTICOS PIDE EL BRONCO

De carnicero. Jaime Rodríguez “El Bronco,” candidato independiente a la Presidencia de la República, visitó Querétaro este martes y mostró sus habilidades con el cuchillo en la carnicería “Los Guajiros” del Mercado de La Cruz. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Jaime Rodríguez “El Bronco” es el primer candidato presidencial en visitar a los locatarios de el Mercado de La Cruz. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

De visita en Querétaro el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” insistió en mochar la mano a los políticos corruptos y mocharle el miedo a la gente para ganarle a los delincuentes y el país no se siga descomponiendo.

Rechazó que el desmembrado de antier, con mensaje alusivo, tenga que ver con su propuesta y que eso a lo mejor lo inventó algún partido. No se dejen llevar por eso, recomendó. ¿No sería, se preguntó, la gente de Andrés Manuel o alguna de estas gentes a las que les gusta poner mensajes?

El gobernador con licencia de Nuevo León fue abordado no solamente por medios sino por gente del pueblo mientras recorría el mercado de La Cruz. “Es el primer presidenciable en visitar este mercado en toda su historia” aseguró Claudia Ledezma, integrante de la directiva de los locatarios.

A sólo dos días del primer debate presidencial Jaime Rodríguez despertó gran interés y curiosidad entre los queretanos, lo mismo en La Cruz que en una plática ante estudiantes del Tec de Monterrey y en su recorrido por nuestra Plaza de Armas.

El Bronco habla de la familia, lo mismo de su vieja con la que podría estar en lugar de andar recorriendo el país, que del hijo que le mataron y ayer cumpliría 30 años o de su mamá que no sabe leer y tiene un hijo gobernador. Es su héroe, dice, no Juárez ni Zapata ni Carranza. Ella, que es su consejera y asesora.

Jaime Rodríguez saluda a todos, habla con la señoras que venden barbacoa y se mete a despachar en una carnicería,  la de Los Guajiros, levantando un filoso cuchillo, como el que podría usarse para cortarle la mano a los corruptos del gobierno.

VOTEN POR EL BRONCO

Estas fueron algunas de sus expresiones ante los periodistas y frente a expresiones de ciudadanos.

-Yo no lucro con la pobreza. El que lo hace es porque quiere que haya más pobres. Mi mamá no sabe leer no sabe escribir, pero tiene un hijo gobernador. Mi mamá me enseñó a no robar y a no recibir dinero de nadie.

¿Qué sigue después del debate?

BRONCO: Esto. Tengo que recorrer el país. Eso estamos haciendo. Si ya están hasta el tronco, voten por El Bronco. Estamos hartos de todos los partidos. Estoy en esto, por eso. Ahorita podría estar abrazando a mi vieja y a mis hijos en mi casa, pero tengo que venir a verlos a ustedes para crear un poquito de conciencia y de reflexión. Quiero que México sea mejor. Por eso estoy haciendo unas propuestas muy atrevidas. ¿Estaría usted de acuerdo en que le mochemos la mano a los corruptos?

¿Qué reacciones ha habido a esa propuesta de cortar la mano?

BRONCO: Positiva. La mayoría de la gente opina que sí.

Ayer encontraron a una persona desmembrada.

BRONCO: ¡Ah! Pero no lo hice yo.  Yo estoy hablando de los corruptos.

Pero ya registraron el mensaje los cárteles.

BRONCO: Lo bueno es que lo registren los mexicanos. No se dejen llevar por eso. A lo mejor lo inventó algún partido eso.

El cartel era claro.

BRONCO: Sí, pero quien lo puso, ¿no sería la gente de AMLO Andrés o alguna de estas gentes a las que les gusta poner mensajes.

CONTRA RATEROS DEL GOBIERNO¿Esta va a ser la base para su campaña, mocharle la mano a los corruptos?

BRONCO: Hay que mocharle la mano a los rateros del gobierno. Y eso lo voy a seguir diciendo y voy a presentar la iniciativa. No me voy a rajar. Voy contra los corruptos del gobierno; eso daña mucho a la sociedad.

Pese a las críticas de que es anticonstitucional.

BRONCO: Yo siempre he sido criticado.

¿Por quién votaría usted si no fuera a postularse para presidente?

BRONCO: No recomendaría a nadie de ningún partido. Voten por El Bronco. Por eso me postulé porque vi que ninguno de los otros era de mi agrado. Al menos voy a sacar mi voto y me voy a sentir satisfecho de querer hacer algo por este país. Yo salí a la calle a buscar la simpatía de la sociedad. En eso ando, solito, como el Llanero Solitario. Quiero que el mexicano se estruje, que se ponga a pensar que tenemos que hacer cosas ¿o no? Que en México pueden estar unos de acuerdo, otros no. Yo estoy de acuerdo en eso. Es una propuesta que yo hice, a lo mejor no es bien querida por la sociedad y la gente no va a votar por mi por eso, pero quiero que la gente entienda. Por ejemplo ayer, en Jalisco, estos muchachos que encontraron… ya llegamos a la barbaridad. Y lo que yo estoy proponiendo es que todo se debe a que la corrupción es la que genera todo esto. Que los políticos no han entendido que tenemos que salir a la calle a sufrir igual que  cualquiera. Mira, hoy cumple año mi hijo, que ya murió. Y en honor a él estoy haciendo este trabajo. Hoy cumple años, hoy tuviera 30 años. Lo persiguieron para morirse de 21. Entonces soy el único que ha vivido en carne propia eso. Tengo que ser atrevido, pero hay gente que le gusta que la Comisión de Derechos Humanos y que la ley. Pues cambiemos la ley. Nomás dije eso y mucho ya esconden las manos.

Y los que roban un pan por hambre…

BRONCO: No propuse eso. Mi propuesta es solamente para los políticos corruptos. Solamente para ellos. El resto sigue el proceso. Mi propuesta a lo mejor se ha generalizado y en el debate no tuvimos mucho chance de explicarlo. Lo dije cuando estábamos hablando de corrupción e impunidad, y yo dije que la única  forma de acabar con la corrupción es mocharle la mano a los políticos corruptos.

Eso es un retroceso para la humanidad.

NO ES GRACIOSO, ES EN SERIO

BRONCO: Voy a consensarlo. No, no es gracioso. Es serio. Míreme a los ojos, escúcheme. Yo sí lo haría. Tenemos 40 años de hablar de corrupción en este país. Y nadie se atreve a hacer algo duro. Yo sí me voy a atrever a hacerlo si la gente vota por mi. Sino, no y seguiremos en el tema de la corrupción y voy a venir a este mercado en 10 años  y a lo mejor me la encuentro a usted y le digo qué pasó, seguimos con lo mismo. Mi Mamá a quien adoro y es mi héroe. Tiene 87 años. Ella me parió a mi, igual que a nueve hermanos, no sabe leer ni escribir y tiene un hijo gobernador. Si mi madre pudo, todas las mamá pueden. Yo tengo un gran respeto por mi madre, pero también sé que México hoy se está descomponiendo porque la corrupción no la hemos detenido y nadie se atreve. Entonces mi madre me dijo, mihijito atrévete. Mi mamá es mi héroe, no es Juárez, no es Zapata, no es Lázaro Cárdenas. Y en honor a que mi mamá todavía vive conmigo, yo la mantengo, ella me asesora y me aconseja, de que tenemos que cambiar este país por algo mejor. Que no debemos tenerle miedo a platicar. Asusta lo que yo he dicho. Hay que mochar el miedo también. Si no lo hacemos, los delincuentes nos van a invadir. Yo quiero generar conciencia, pero la última palabra la van a tener los diputados. ¿Usted cree que se van a atrever? Pero qué tal si sí. Está planificado y la estrategia la tengo yo.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios