MARCOS EL MÁS REPUDIADO

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ En el Día Internacional de la Mujer se reunieron por primera vez la decana del PAN, Natalia Carrillo y la ex directora del Registro Civil de Querétaro, Fabiola Larrondo, reconocidas vecinas del Centro Histórico para exigirle al alcalde Marcos Aguilar, a quien la autora del único libro sobre la historia de los presidentes municipales de Querétaro durante los últimos 100 años, considera “el más repudiado que se recuerde”, escuche las demandas de los inconformes y haga una campaña de rescate de calles, banquetas y fachadas, con el consenso de los ciudadanos. PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, atestiguó el encuentro en la casa de la ex regidora panista, Natalia y Fabiola, quien recientemente renunció al PRI en donde fue presidenta de la Fundación Colosio. Ahí, las defensoras del patrimonio histórico hablaron y coincidieron. Así, la por muchos años maestra de doctrina en Acción Nacional, Natalia Carrillo le recordó a Marcos Aguilar tres principios básicos para un político de ese partido: Darse a respetar, saber escuchar y cumplir su palabra. ¿Dónde están esos principios y el respeto a la persona? se preguntó al señalar a Marcos como el alcalde más descalificado y rechazado que se recuerde en Querétaro. -El respeto se gana, dijo. A pesar de ello y siendo, a querer o no, el responsable de la ciudad, le planteó como urgente el arreglo de las banquetas y guarniciones en el casco antiguo y especialmente en las calles de Allende, cuya banqueta tiene 22 agujeros en el corto tramo de Morelos a Madero. Es también necesario, dijo la autora del único libro sobre la fundación del PAN en Querétaro, invitar a los propietarios de las casas a arreglar sus fachadas. Sin embargo, Natalia y Fabiola declararon su oposición a la privatización de las calles con los parquímetros y el fomento al uso de las bicicletas, porque primero tiene que educarse sobre el uso de éstas. En relación a las obras de urbanización del Ayuntamiento en el Centro, pidieron que se haga con orden y escuchando a los vecinos. Juntas: Fabiola Larrondo, ex directora del Registro Civil y la decana del PAN, Natalia Carrillo, vecinas del Centro Histórico, exigieron al presidente municipal Marcos Aguilar una campaña de rescate de calles, banquetas y fachadas FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
Juntas: Fabiola Larrondo, ex directora del Registro Civil y la decana del PAN, Natalia Carrillo, vecinas del Centro Histórico, exigieron al presidente municipal Marcos Aguilar una campaña de rescate de calles, banquetas y fachadas FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

En el Día Internacional de la Mujer se reunieron por primera vez la decana del PAN, Natalia Carrillo y la ex directora del Registro Civil de Querétaro, Fabiola Larrondo, reconocidas vecinas del Centro Histórico para exigirle al alcalde Marcos Aguilar, a quien la autora del único libro sobre la historia de los presidentes municipales de Querétaro durante los últimos 100 años, considera “el más repudiado que se recuerde”, escuche las demandas de los inconformes y haga una campaña de rescate de calles, banquetas y fachadas, con el consenso de los ciudadanos.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, atestiguó el encuentro en la casa de la ex regidora panista, Natalia y Fabiola, quien recientemente renunció al PRI en donde fue presidenta de la Fundación Colosio. Ahí, las defensoras del patrimonio histórico hablaron y coincidieron.

Así, la por muchos años maestra de doctrina en Acción Nacional, Natalia Carrillo le recordó a Marcos Aguilar tres principios básicos para un político de ese partido: Darse a respetar, saber escuchar y cumplir su palabra.

¿Dónde están esos principios y el respeto a la persona? se preguntó al señalar a Marcos como el alcalde más descalificado y rechazado que se recuerde en Querétaro.

-El respeto se gana, dijo.

A pesar de ello y siendo, a querer o no, el responsable de la ciudad, le planteó como urgente el arreglo de las banquetas y guarniciones en el casco antiguo y especialmente en las calles de Allende, cuya banqueta tiene 22 agujeros en el corto tramo de Morelos a Madero.

Es también necesario, dijo la autora del único libro sobre la fundación del PAN en Querétaro, invitar a los propietarios de las casas a arreglar sus fachadas.

Sin embargo, Natalia y Fabiola declararon su oposición a la privatización de las calles con los parquímetros y el fomento al uso de las bicicletas, porque primero tiene que educarse sobre el uso de éstas.

En relación a las obras de urbanización del Ayuntamiento en el Centro, pidieron que se haga con orden y escuchando a los vecinos.

Lea la columna Plaza de Armas. 

Comentarios

Comentarios