Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Une Marcos a vecinos…en su contra

  • Juntas Natalia Carrillo y Fabiola Larrondo
  • Cierra puertas Delegación Centro Histórico
  • Ausentes FOA, MPA y JCR en 88 del PRI
  • Felicita Braulio Guerra a Lupita Murguía

 

 

 

Tengo miedo: Sabino

Juntas.

En el Día Internacional de la Mujer se reunieron por primera vez la decana del PAN, Natalia Carrillo y la ex directora del Registro Civil de Querétaro, Fabiola Larrondo, reconocidas vecinas del Centro Histórico para exigirle al alcalde Marcos Aguilar –el peor calificado de la historia- escuche las demandas de los inconformes y haga una campaña de rescate de calles, banquetas y fachadas, con el consenso de los ciudadanos.

Reunidas: Fabiola Larrondo, ex directora del Registro Civil, ex priísta y ex presidenta de la Fundación Colosio, visitó en su casa a la decana del PAN, Natalia Carrillo, que le invitó un mantecado para platicar sobre la defensa del Centro Histórico y “las barbaridades” que está haciendo Marcos Aguilar, al que calificó como el presidente municipal más repudiado que se recuerde
FOTO:SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

 

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, atestiguó el encuentro en la casa de la ex regidora panista, Natalia y Fabiola, quien recientemente renunció al PRI en donde fue presidenta de la Fundación Colosio. Ahí, las defensoras del patrimonio histórico hablaron y coincidieron.

Así, la por muchos años maestra de doctrina en Acción Nacional, Natalia Carrillo le recordó a Marcos Aguilar tres principios básicos para un político de ese partido: Darse a respetar, saber escuchar y cumplir su palabra.

¿Dónde están esos principios y el respeto a la persona? se preguntó la autora del único libro sobre la historia de los presidentes municipales de Querétaro durante 100 años al señalar a Marcos como el alcalde más descalificado y rechazado que recuerde.

-El respeto se gana, dijo.

A pesar de ello y siendo, a querer o no, el responsable de la ciudad, le planteó como urgente el arreglo de las banquetas y guarniciones en el casco antiguo y especialmente en las calles de Allende, cuya banqueta tiene 22 agujeros en el corto tramo de Morelos a Madero.

Es también necesario, dijo la autora del único libro sobre la fundación del PAN en Querétaro, invitar a los propietarios de las casas a arreglar sus fachadas.

Sin embargo, Natalia y Fabiola declararon su oposición a la privatización de las calles con los parquímetros y el fomento al uso de las bicicletas, porque primero tiene que educarse sobre el uso de éstas.

En relación a las obras de urbanización del Ayuntamiento en el Centro, pidieron que se haga con orden y escuchando a los vecinos.

Que primero acaben los arreglos de Nicolás Campa, que dicen son de la CEA, antes de arrancar Ezequiel Montes y que no estrangulen al comercio, demandó Fabiola Larrondo, maestra del alcalde Marcos Aguilar en la Facultad de Derecho y directora del Registro Civil por décadas, en donde casó a miles de parejas, incluida la formada por el gobernador Pancho Domínguez y Karina Castro.

Las combativas queretanas recomendaron al presidente municipal que se baje de su camioneta blindada y camine por las calles y se tropiece con todo lo que hay de obstáculos para la movilidad que tanto pregona.

Igualmente lamentó Natalia la falta de continuidad en los programas municipales, advirtiendo que el alcalde Armando Rivera empezó con la iluminación de los edificios públicos, como el de la hoy sede de la Delegación Centro Histórico y Manuel González Valle prosiguió con los templos, pero eso se abandonó y perdió.

Al término del encuentro Natalia le propuso a Fabiola que salieran a la esquina de Morelos y Allende, en donde cuelgan unos cables que han provocado accidentes de peatones, sobre todo discapacitados.

Al preguntárseles si buscarán una audiencia conjunta con el alcalde, indicaron que no. Natalia lo ha hecho ya a través de este periódico y Fabiola participa con su esposo Arturo Rueda, en la agrupación civil “Somos Centro Histórico”, que por cierto ayer se manifestó frente a la Delegación Municipal al grito de “No somos 10, somos un chingo” y les cerraron las puertas.

Por eso, Natalia Carrillo le exige a Marcos Aguilar cumplir la doctrina del PAN: “Darse a respetar, saber escuchar y cumplir sus promesas de campaña”.

Así de fácil.

Así de difícil.

 

-LA CARAMBADA-

Centro Cínico.

Diana Laura Juárez posteó ayer: Chulada de gobierno municipal de Querétaro. 1,200 mujeres despedidas por “incompetentes” y 40% de liquidación. Día Internacional de la Mujer.

Bueno, la verdad la verdad, Diana Laura, debe reconocerse algunas presencias femeninas muy destacadas cerquita de Marcos. Como la vo-cera Esthela Valenzuela, la poderosa.

¿A poco no?

 

-CHUCHO EL ROTO-

Comunicado.

Que las calderas de Pemex recorren “sin contratiempos” la carretera 500 de Querétaro, reportó ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. Claro, después de tenerlas detenidas tres noches en El Pintillo.

Jejeje.

-OÍDO EN EL 1810-

Ausentes.

Que al menos tres de los priístas más destacados de Querétaro no asistieron a la celebración del 88 aniversario del partido fundado aquí: los ex presidentes nacionales Fernando Ortiz Arana y Mariano Palacios, así como el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa que anda de gira por Japón y Corea. FOA le dejó el espacio a su cachorro, Mauricio Ortiz Proal, hoy coordinador nacional de los diputados locales. Mariano, que hace un año trajo al Papa Francisco, cuida mucho con quién va y con quién no.

La política es así.

-¡PREEEPAREN!-

Café Neblinas.

La ambientalista Pamela Siurob se turbó un poquitín en la conferencia de prensa cuando nuestro director general le preguntó por las palmeras del Malecón de la Alameda, pero luego dijo que efectivamente pueden desarrollar plagas y que lo ideal es plantar especies nativas pero no hay viveros suficientes en Querétaro.

Malecón, con excusados.

 

-¡AAAPUNTEN!-

Denuncia.

Agustín López Guerra, fundador del grupo “Consenso por Querétaro”, sostiene que el actual gobierno municipal del alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega sacrifica lo público y social en aras de lo privado. La ola de concesiones está privilegiando el lucro de los privados.

¿A poco no?

-¡FUEGO-

Civilidad política.

El diputado federal priísta Braulio Guerra Urbiola tutiteó ayer un mensaje para felicitar a la nueva presidenta (panista) de la mesa directiva en San Lázaro. “Orgullosos de que en este día internacional de la mujer, una valiosa queretana encabece la Camara. Abrazo a Lupita Murguía”.

Tomamos nota.

 

No pasarán: Al grito de “no somos diez, somos un chingo” comerciantes del Centro Histórico acudieron este miércoles a la Delegación Municipal del Jardín Guerrero para protestar por los parquímetros, las ciclovías y las obras sin consulta de la Avenida Ezequiel Montes. Como puede verse les cerraron las puertas. y no pasaron.

 

 

Twitter: @sergiovenegasr

Web: plazadearmas.mx

E-mail: [email protected]

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

 

Comentarios

Comentarios