Marcos, el Anti Midas de la política

El popular: Bajo el letrero de la Casa del Terror, el alcalde capitalino Marcos Aguilar dice tener el la bolsa los votos necesarios para ganar cualquier elección. Pero según el Semáforo Delictivo, Querétaro, el municipio más poblado del estado, vive una grave crisis de inseguridad. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Marcos, el Anti Midas de la política

El todas mías dice que gana donde lo pongan: Sabino

  • El político más repudiado de Querétaro
  • Vendrá Manuel Espino el viernes a UAQ
  • Apoyan organizaciones a Pancho Pérez
  • Gustavo Zepeda contra Antonio Zapata

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El popular: Bajo el letrero de la Casa del Terror, el alcalde capitalino Marcos Aguilar dice tener el la bolsa los votos necesarios para ganar cualquier elección. Pero según el Semáforo Delictivo, Querétaro, el municipio más poblado del estado, vive una grave crisis de inseguridad. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tarea

“Ando buscando alguien que hable bien de Marcos”.

Eso me dijo un lector en días pasados. Y es que, señala, no se explica –ni nosotros- cómo puede presumir el alcalde vendedor encuestas en las que sale arriba en las preferencias electorales, rumbo a su hipotética reelección o postulación a un cargo federal.

Y es que en donde quiera se escuchan juicios demoledores en contra del político más repudiado de Querétaro.

No es casual ni gratuito.

Marcos Aguilar Vega se lo ganó al privatizar el servicio de limpia, con la frustrada colocación de parquímetros y las obras sin ton ni son, como la ciclovía de Avenida Universidad y el readoquinamiento eterno de Ezequiel Montes, entre otras.

Incluso su mejor acción, el desalojo de la Alameda, se le revirtió al Anti Midas de la política al convertirla en un centro de espectáculo sin un programa de conservación ecológica que han demandado las ambientalistas América Vizcaíno y Diana Laura Juárez.

Con todo, el presidente municipal –ese que regaña a los estudiantes cuando se duermen en sus peroratas y se lanza contra los críticos dándoles el mote de ardillas y/o perros- cree que su partido debe aprovecharlo en este proceso electoral.

Le gustaría reelegirse en la alcaldía para continuar con sus negocios, digo proyectos en beneficio del pueblo, pero Pancho Dominguez quiere colocar ahí a Luis Bernardo Nava y el PAN trae al bien calificado Gerardo Cuanalo.

Entonces Marcos no se daría por mal servido si su partido le ofrece ser candidato al Senado o, por la vía plurinominal, a diputado federal. Por aquello del fuero, ya sabe.

Acción Nacional tendrá que valorarlo mucho, porque en las calles y plazas, en los taxis, en los mercados, en los centros comerciales y a donde uno vaya, los comentarios son contundentes en contra del edil capitalino, que en poco más de dos años tiró los abundantes votos que obtuvo en la elección pasada.

Por eso, el lector anda buscando alguien que hable bien de Marcos.

Yo también.

-OÍDO EN EL 1810-

Visitante.

Que hay inquietud en algunos círculos oficiales por la presencia de Manuel Espino –nuevo aliado de Andrés Manuel López Obrador- este viernes a las 10 de la mañana en la UAQ, para presentar su libro “Evolución de la laicidad y la libertad religiosa en México”. El ex dirigente nacional del PAN estará acompañado del reconocido masón Manuel Jiménez Guzmán.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Morena.

Cambio de fechas para lo registros en el Movimiento Regenación Nacional. El de diputados locales de mayoría el 30 de enero, el de presidentes municipales y síndicos el 31, el de diputados locales de representación proporcional el 12 de febrero y el de regidores del 13 al 16.

Previamente, el 5 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes aprobadas para diputados y alcaldes.

Las asambleas distritales locales serán el 6 de febrero y las municipales el 8.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Firme.

Pancho Pérez Rojas entregó el martes ante la comisión priista los documentos que acreditan el apoyo de las principales organizaciones a su precandidatura a la presidencia municipal de Querétaro.

Va por la recuperación de la llamada joya de la corona.

Con el compromiso de revertir muchas de las decisiones públicas que han afectado la vida de los capitalinos.

Gran propuesta.

-¡FUEGO!

Encontronazo.

Gustavo Zepeda Ruiz, precandidato del PRI a diputado local por el VII distrito, se las verá con el inefable Toño Zapata, otro de esos panistas que dicen que el pueblo los quiere.

¡Porca miseria!

Prospecto: El aún delegado de Sedesol, Ernesto Luque, con la nueva presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez. El funcionario federal estuvo ayer en Ciudad de México y en horas dejará su oficina para registrarse como precandidato al Senado. FOTO: REDES
¡Sí lee! En su cuenta de Instagram, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que tras poner en marcha obras en Santa María Magdalena, se tomó su tiempo para “leer noticias un rato”. Doy fe. FOTO: REDES

Comentarios

Comentarios