Marcharán este martes más de 6 mil antorchistas

Jerónimo Gurrola, líder estatal de Antorcha Campesina, informó que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana, saldrán de Plaza de las Amércias y caminarán hasta la Plaza de Armas . FOTO: DANIEL PEÑA
Jerónimo Gurrola, líder estatal de Antorcha Campesina, informó que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana, saldrán de Plaza de las Amércias y caminarán hasta la Plaza de Armas . FOTO: DANIEL PEÑA

Ante la falta de cumplimiento con los compromisos de obra, el martes 23 de mayo, aproximadamente 6 mil antorchistas del estado marcharán por las calles de Querétaro, con la intención de que su voz sea escuchada, contra la inconformidad por el incumplimiento de las autoridades de Gobierno, informó el líder estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave.

El líder antorchita adelantó a PLAZA DE ARMAS que será este martes, a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la marcha, que partirá de Plaza de Las Américas y concluirá en el Palacio de Gobierno.

“El objetivo es hacer escuchar nuestras inconformidades ante la falta de cumplimiento y la manera en que se viene realizando la política pública en materia de obras. A un año y 7 meses de haber iniciado el actual Gobierno, que encabeza Francisco Domínguez Servién, ninguna autoridad estatal ha dado la cara para informar con detalle el plan estratégico en materia de obra pública, lo cual resulta muy preocupante porque ello indica que no cuenta el gobierno del estado con un plan en este rubro”.

Jerónimo Gurrola subrayó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya tiene los recursos disponibles, mismos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados para ser aplicados en diversas obras de beneficio social en varias comunidades de distintos municipios, pero las instancias responsables de dar seguimiento a esta obtención de recursos, como la Secretaría de Planeación y Finanzas, no ha hecho su trabajo.

“Los recursos están ahí parados, ya están autorizados pero la gente de Gobierno, los responsables de solicitar los recursos no lo han hecho. A nosotros ya nos informó Hacienda de que ahí está el dinero, pero a nosotros es claro no nos lo dan, son ellos, las autoridades, quienes deben de solicitarlo y todo está parado”.

Por ello, es que Antorcha Campesina marchará y realizará un plantón para exigir sean cumplidas las peticiones que realizó dicho movimiento.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios