El día de hoy se llevó a cabo la marcha silenciosa en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, misma que sucedió en otras 30 entidades incluyendo la Ciudad de México. Fue a las 11:00 hrs. que cientos de personas partieron de la Alameda Hidalgo hacia la Plaza de Armas.

En su trayecto, los manifestantes pidieron la renuncia de López Obrador y lanzaron consignas condenando decisiones del ejecutivo federal como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, que dicen, afecta al turismo y a la economía; la aprobación de la Guardia Nacional, pues lleva al ejército a las calles; la construcción del Tren Maya pues dicen, afectará al medio ambiente; criticaron también el retiro del apoyo a estancias infantiles y a mujeres maltratadas y golpeadas.

Al llegar a la Plaza de Armas entonaron el himno nacional además de colocar mantas que expresan sus críticas al ejecutivo federal.

Video e imagen principal: redes sociales

La marcha se llevó a cabo también en la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Hermosillo, Saltillo, Puebla, Veracruz, Monterrey y Guanajuato, entre otras.

Aspecto de la marcha en el Monumento a la Revolución en CDMX. Foto: Reforma

Comentarios

Comentarios