Marcela Torres va para diputada federal pluri

En 1810: Ricardo Monreal, comisionado por Andrés Manuel López Obrador para defender la elección en ocho estados, incluido Querétaro, leyendo la columna de este Armero. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Morenizar Querétaro, prevé Monreal

¡Al pie del cañón!: Sabino

  • Marcela Torres será diputada plurinominal
  • Lista definitiva de candidatos a las alcaldías
  • Terciadita la fórmula para Cabildo de Nava
  • Surge operación de Barreiro en El Marqués

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En 1810: Ricardo Monreal, comisionado por Andrés Manuel López Obrador para defender la elección en ocho estados, incluido Querétaro, leyendo la columna de este Armero. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Morenizar.

Este es el verbo estrenado ayer por Ricardo Monreal al pronosticar el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, en donde –como se ha dicho- pretenden romper el bipartidismo. El ex gobernador de Zacatecas y ex delegado de Cuauhtémoc en la CDMX dio conferencia en el 1810, acompañado de Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena.

También estuvieron la asambleísta María Eugenia Lozana y el ex secretario de Transportes de AMLO, Francisco Garduño y el ex diputado federal Andrés Lozano, todos cercanos a López Obrador.

En su intervención, Ricardo Monreal reconoció que les falta cubrir más de 900 de las 2,400 casillas y que fue en ellas precisamente en donde no tuvieron votos o sólo unos cuantos en la anterior elección. Ahora las blindarán todas, aseguró.

El coordinador de la segunda circunscripción federal para la defensa del voto reconoció tener a su cargo la más difícil, con cuatro estados gobernados por el PAN (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas), tres en poder del PRI (San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila) y uno del Bonco (Nuevo León).

Ocho en total.

Todos bajo el control de los contrarios.

En Querétaro, dijo, sentimos un muy buen momento, a pesar de habérselo alternado por 20 años el PAN y el PRI, porque tiene muy buenos candidatos, como el ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz y la magistrada Celia Maya al Senado, además del portero Adolfo Ríos para la alcaldía capitalina.

Al ser cuestionado, no podía faltar el tema, sobre la incorporación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y  del exdirigente panista Germán Martínez, respondió que el pecado no es haber sido priista o panista, sino seguirlo siendo.

Y, obvio, El Peje los purifica.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

En el 1810.

Cerca de Monreal se dejaron ver dos queretanos: Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena-Querétaro y celio de corazón y el ex diputado del PRI Diego Foyo.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Sorpresa.

Marcela Torres Peimbert, senadora de la República y ex presidenta estatal del DIF, es la única novedad en la lista definitiva del Partido Acción Nacional, al ser incluida como candidata a diputada federal plurinominal, junto con Marcos Aguilar Vega.

Los que no aparecieron en ninguno de los apartados son los diputados federales Armando Rivera Castillejos y Gerardo Cuanalo Santos, ambos cercanos al aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Marcela Torres, a quien se reconoce  como la verdadera promotora de la carrera política de Anaya al haberla abierto la puerta de su casa para que hablara con Paco Garrido y lo incorporara a su equipo hace casi 15 años,  ha tenido un destacado trabajo en el Senado de la República, promoviendo los temas de género.

En algún momento se le mencionó como posible carta para la Presidencia Municipal de Querétaro.

Hoy sabemos que va para San Lázaro, en la lista plurinominal.

Es la anayista Número Uno.

-¡AAAPUNTEN!-

Equipo.

Igualmente trascendió este miércoles la fórmula de Luis Bernardo Nava para el próximo Cabildo capitalino.

A saber…

Síndicos Dulce Imelda Ventura Rendón y Miguel Antonio Parrodi Espinoza y siete regidores: María Concepción Reséndiz Rodríguez, Carlos Alberto Guerrero Rojas, Juanita Elías Solís, Claudio Sinecio Flores, Adelaida García Conde Trellez, Héctor Julio García Contreras y María Jesús Pelagio Ramírez, en ese orden.

Se dice que tres regidores son de Marcos, incluida su secretaria Juanita Elías, tres de Anaya, como Sinecio que va por la reelección y sólo uno de Nava quien además, en caso de ganar, ratificaría a varios secretarios, como Alejandro González Valle, que algo sabe de las jugosas privatizaciones.

Por lo demás, recapitulando y sólo para el registro y consulta, así quedaron las alcaldías.

Presidencias municipales:

-Amealco de Bonfil: Rosendo Anaya Aguilar.

-Arroyo Seco: María Alicia Godoy García.

-Cadereyta de Montes: León Enrique Bolaño Mendoza.

-Colón: José Alejandro Ochoa Valencia.

-Corregidora: Roberto Sosa Pichardo.

-El Marqués: Enrique Vega Carriles.

-Ezequiel Montes: Magda Guadalupe Pérez Montes.

-Huimilpan: Leticia Servín Moya.

-Jalpan de Serra: Liz Selene Salazar Pérez.

-Landa de Matamoros: Marina Ponce Camacho.

-Pedro Escobedo: Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz.

-Peñamiller: Rosa Hilda Hernández Rivera.

-Pinal de Amoles: Gloria Inés Rendón García.

-Querétaro: Luis Bernardo Nava Guerrero.

-San Joaquín: Vanesa Alcántara Reséndiz.

-San Juan del Río: Guillermo Vega Guerrero.

-Tequisquiapan: Gustavo Pérez Rojano.

-Tolimán: María Guadalupe Alcántara De Santiago.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Una más.

Investigan otra interesante operación del empresario  Manuel Barreiro, hoy acusado en el caso de la nave industrial vendida por Ricardo Anaya. Solo que ahora el asunto es con el ayuntamiento ¡priista! de Mario Calzada Mercado en El Marqués, a propósito de un Nuevo parque inaugurado recientemente por el gobernador panista Francisco Domínguez Servién.

¡Porca miseria!

De primera: Marcela Torres Peimbert, actual senador de la República y presidenta estatal del DIF en el sexenio 2003-2006, es candidata a diputada federal plurinominal del PAN, al igual que Marcos Aguilar Vega. FOTO: PAN SENADO
Felices: Juanita Elías Solís (a la izquierda) secretaria de Marcos Aguilar y candidata a regidora con Luis Bernardo Nava, no se aguantó las ganas de una selfie con Peña Nieto, Tampoco la vocera municipal panista Eszthela Valenzuela. FOTO: FRANCI OH!

Comentarios

Comentarios