Hoy no hay quien me gane, afirma Marcos

FOTO: FERNANDO VENEGAS
Soñador: Marcos Aguilar Vega dio conferencia de prensa para anunciar su licencia temporal y presumió que a él nadie le gana. Y que irá por su “cuarto sueño”, la gubernatura-. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Al filo de las 8:30 de la mañana, Marcos Aguilar le da el último sorbo a su café en el desayuno que comparte con Estela Valenzuela y Manuel Velázquez Pegueros en el restaurante del Fiesta Americana. A unas puertas de ahí, una decena de reporteros le espera en el salón Cerro de las Campanas II para que finalmente, cuente su verdad respecto a la designación que le ha impuesto el Partido Acción Nacional.

Acompañado por Jorge Luis Alarcón Neve, quien le seguirá en la fórmula al Congreso, el edil capitalino engulló todas y cada una  las críticas que hasta hace una semana pronunciaba en contra de las diputaciones plurinominales. Justificó su “encomienda” al referir que ha ganado el voto de los queretanos en tres ocasiones; Cuando fue diputado local, Federal y a últimas fechas al arrebatarle la alcaldía capitalina  al PRI. Seguro de su persona, apuntó que las encuestas demuestran que tiene el respaldo de la mayoría de los queretanos no en la capital, sino en todo el estado “Me consideran como el panista con la mayor intención de voto y apoyan los resultados de mi gestión como alcalde. Cargo desde el cual siempre tomé decisiones pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Añadió que el haber ganado tres cargos de elección popular, le otorgan la solvencia para hablar del tema. Presumió que como diputado Federal, fue el quinto legislador más votado “Y eso no lo ha logrado ningún habitante de esta ciudad”. Acotó que sin pecar de soberbia, aún no conoce a alguien ºque le pueda ganar a Marcos Aguilar en las urnas.

Sin utilizar el término “Plurinominal”, Marcos Aguilar reconoció que dichas designaciones enfrentan serios cuestionamientos por parte de la ciudadanía al sufrir un desgaste severo al paso de los año. Refrendó su compromiso a trabajar arduamente para recuperar la calidad moral, política y social de las tareas legislativas.

El edil capitalino, aseguró que no será él factor de división al interior de las filas panistas “No seré yo quien se acerque a otros partidos políticos o quien pretenda con amenazas ocupar un espacio”. Se definió como una persona “Institucional” que ha puesto al final sus intereses personales. Agregó que trabajará para fortalecer la campaña de Ricardo Anaya rumbo a Los Pinos.

Marcos Aguilar pedirá licencia temporal hasta el primero de abril por 90 días. Concluido el proceso, regresará a la alcaldía para terminar su gobierno al frente de la capital. Cuestionado sobre la designación del alcalde sustituto, Aguilar Vega no quizo adelantar nombres y refirió que será mediante acuerdo en el Cabildo como se determine quien le cuidará la silla. Proyectó que será en marzo cuando hayan entregado los proyectos pendientes “Tengo que dialogar con los integrantes de este órgano colegiado para determinar que hombre o mujer ocupará esta responsabilidad. Lo estaremos analizando en los próximos días y tenemos 40 días para que esto suceda”.

Marcos Aguilar, se dijo entusiasmado de regresar a una Cámara en donde de acuerdo a su dicho, dio muy buenos resultados. Advirtió que desde esa trinchera, habrá de trabajar para alcanzar su “Cuarto sueño político”. Aseveró que es a partir de este momento que inicia la construcción de su proyecto “Ustedes lo van a ver a partir de que tomemos protesta en el mes de septiembre”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios