No maquillamos inseguridad: MAV

FOTO: ARCHIVO /PDA
FOTO: ARCHIVO /PDA

Reconociendo que hay áreas de oportunidad en lo relacionado a la seguridad, el alcalde Marcos Aguilar Vega afirmó que no se ha incrementado la inseguridad en la ciudad. Como lo ha expresado en anteriores ocasiones, mencionó que se nota un incremento cercano al 28 por ciento en las denuncias. Aseveró que es gracias al sistema de las tabletas electrónicas que portan los policías municipales como primeros respondientes para tomar las denuncias sin necesidad de que los ofendidos se presenten ante un Ministerio Público. Admitió que se necesitará trabajo y tiempo antes de que se pueda tener una incidencia real en las estadísticas de la incidencia delictiva “El tema no ha crecido y tenemos áreas de oportunidad que debemos mejorar para que con el paso del tiempo, podamos incidir en la situación delictiva. Aguilar Vega, adelantó que en días próximos se darán a conocer los datos con los que cuenta la administración municipal para tener los datos actualizados.

Marcos Aguilar, ha expresado que en otras administraciones se tenían realidades “simuladas” toda vez que el interponer una denuncia resultaba contraproducente para los ofendidos con horas de espera en la agencia del Ministerio Público y hasta la exposición ante quienes estaban acusando.

Ahondando en lo relacionado a la seguridad, el alcalde anunció la ampliación del programa de alcoholímetros “Tómate la vida en serio” para llegar a cinco puntos de revisión en la ciudad. Se espera que la nueva unidad esté operando a partir de la próxima semana.

El edil capitalino compartió que semanalmente se detiene a un promedio de 70 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Con el nuevo punto de revisión se podrían alcanzar hasta 100 detenciones a la semana.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios