Mañana se registrarán aspirantes al Senado

Precandidato: Su encuesta de enero, levantada en el municipio y estado de Querétaro, entregò Armando Rivera a Ricardo Anaya, ayer en la UAQ . FOTO: FRANCI OH!

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ricardo Anaya en Querétaro

Encuestándolo juntos: Sabino

  • Roberto Loyola se retira, Nacho se inscribe
  • Dos ex gobernadores buscarían el Senado
  • Creel y Rivera acompañan al precandidato
  • Jota Jota cita a Sabina; me acordé del 2012

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Precandidato: Su encuesta de enero, levantada en el municipio y estado de Querétaro, entregó Armando Rivera a Ricardo Anaya, ayer en la UAQ . FOTO: FRANCI OH!

 

Queretano.

En la víspera del registro de los precandidatos al Senado de la República, Ricardo Anaya Cortés reapareció en Querétaro para recargar pilas en la UAQ y reacomodar las piezas locales rumbo a las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con fuentes cercanas al PAN el precandidato presidencial se habría reunido en privado con el gobernador Francisco Domínguez, quien tiene su lista de aspirantes, encabezados por Mauricio Kuri.

Sin embargo, el presidente municipal de Corregidora deberá enfrentar en el proceso interno al ex mandatario estatal Ignacio Loyola Vera, que ya se inscribió, al ex alcalde Armando Rivera Castillejos y, eventualmente, al edil capitalino Marcos Aguilar Vega.

Aquí cabe recordar que Ignacio Loyola, el primer gobernador panista de Querétaro, tiene el apoyo de Santiago Creel, uno de los hombres más cercanos a Anaya, con el que llegó ayer a el Aula Forense de la Facultad de Derecho.

Aparte se cuecen, en el tema de género, las queretanas Lupita Murguía, Ana Paola López Birlain y Micalea Pacheco, entre otras.

Con ellos competirán los priistas que no ganan un escaño de mayoría desde hace más de 20 años.

En esas están Ernesto Luque Hudson, que ayer dejó la delegación de Sedesol para inscribirse en la interna, además de los diputados Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, el ex alcalde Chucho Rodríguez, la regidora Ana Bertha Silva, la ex secretaria de Turismo Silvia Hernández y las prometedoras María Alemán y Paulina Escobedo.

Además del secretario de Agricultura y Ganadería, dueño absoluto del comité estatal del PRI, que un día aparece en la lista y otro no.

No es ocioso recordar que del Senado de la República han salido cinco de los últimos siete gobernadores de Querétaro. A saber: Rafael Camacho Guzmán, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García, José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez Servién.

En esa lógica están la mayoría de los aspirantes. Con excepción de Ignacio Loyola Vera, del PAN y José Calzada Rovirosa, del PRI, que ya fueron y bloquearían una posición básica a los nuevos cuadros de esos partidos para el 2021.

Así de fácil.

Así de difícil.

-GALERÍA LIBERTAD-

Dos panes.

Fue ovacionado este jueves Ricardo Anaya en la UAQ al recordar una frase de Blair, cuando le preguntaron por sus prioridades. La primera, educación; la segunda, educación y la tercera, educación.

Que se la comparta a Pancho.

-LA CARAMBADA-

Malhechote.

las carreras, porque ya nos anda irnos a la campaña, el alcalde vendedor abrió ayer la circulación en la Avenida Ezequiel Montes, aunque todavía faltan las banquetas y los peatones tienen que arriesgar la vida.

Tiene prisa Marquitos.

-OÍDO EN EL 1810-

Obra en dos actos.

1)Roberto Loyola Vera desiste de cualquier nueva aspiración electoral ante la cerrazón del comité estatal del PRI.

2)Ignacio Loyola  Vera se inscribe como precandidato del PAN  la Senaduría de la República.

¿Cómo se llamó la obra?

Tiempo y circunstancia.

-¡PREEEPAREN!-

En sus marcas.

Que además de Santiago Creel y de los dirigentes del PAN y PRD, Pepe Báez y Adolfo Camacho, acompañó al precandidato Ricardo Anaya el ex edil capitalino Armando Rivera.

¿Armándolo juntos?

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

la salida de la UAQ el también diputado federal Armando Rivera Castillejos le entregó a Ricardo Anaya Cortés una encuesta supuestamente levantada en el municipio y el estado en enero.

El momento fue captado en video y foto por Franci oh!

¡Paparazzi!

-¡FUEGO!-

Españolerías.

Juan José Ruiz, el dirigente del PRI, que ya ha citado erróneamente al Quijote para responderle a Roberto Loyola,, ahora recurre a Joaquín Sabina: No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca existió. Y me acordé cuando Jota Jota perdió la diputación federal ante Lupe Chupes, en el 2012. 

¡Porca Miseria!

El documento: Entregado por el ex edil Armando Rivera. FOTO: FRANCI OH!
Personajes: Roberto Loyola Vera y Silvia Hernández Enríquez, en la reciente visita de José Meade a Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
UAQ: Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, recibió al precandidato presidencial del PAN. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios