Mal gobierno: Augusto Isla

El Doctor Augusto Isla lamentó el favoritismo en las designaciones en los puestos en los tribunales. FOTO: PDA
El Doctor Augusto Isla lamentó el favoritismo en las designaciones en los puestos en los tribunales. FOTO: PDA

En el marco del II Congreso Internacional de la Cátedra de Derecho Público que se celebra en el Aula Forense de la UAQ, el doctor Augusto Isla criticó a los gobernantes panistas que han abolido el servicio civil de carrera, para nombrar al compadre o a la querida, privilegiando los intereses de la administración sobre los del ciudadano y condenó a los canallas que mal administran.

Promotor de la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y autor de numerosos libros sobre filosofía, historia y derecho, el también colaborador de PLAZA DE ARMAS, exhortó a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho a hacer un pronunciamiento colectivo para regresar a la primera ley de justicia administrativa.

Augusto Isla, que heredó la cátedra de derecho administrativo del maestro Rodríguez Aguillón en la antigua Universidad, dijo ante los estudiantes que abarrotaron el foro universitario, que ya no hay ninguna garantía de defensa para los ciudadanos, como quedó evidenciado con los graves daños causados por el alcalde de Querétaro a los vecinos de la calle de Ezequiel Montes con sus obras mal proyectadas y peor realizadas.

El ex director de los Archivos del Estado lamentó el favoritismo en las designaciones en los puestos en los tribunales. Todo es a favor del gobierno. Los gobernados sufren intermediaciones laberínticas para ser atendidos y graves problemas para logra la reparación del daño. Por eso, condenó Isla a los canallas que mal administran los municipios, estados y la república en México.

Por su parte la doctora Fabiola Larrondo, ex directora del Registro Civil, coincidió en la necesidad de exigir a las autoridades  garantías para la defensa de los ciudadanos y dijo que quienes ocupan los cargos públicos piensan que son eternos. Tienen oídos sordos, señaló, ante los reclamos del pueblo queretanos y olvidan que ellos pasan y las instituciones permanecen.

También intervino el magistrado en retiro Jesús Castellanos Malo, con 50 años ininterrumpidos como catedrático de la UAQ, para lamentar la “estadolatría” prevaleciente con sus “laberintos administrativos tortuosos y selvas tropicales” desde que en 2017 se desmanteló el Tribunal de Justicia Administrativa, advirtiendo que los nombramientos no les dan conocimiento a los nuevos funcionarios.

En la mesa de este jueves, moderada por la doctora Alina del Carmen Nettel Barrera, participaron también Pablo Daría Villalba Bernié, profesor investigador de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de Paraguay y el doctor Gerardo Rodríguez Lozano, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy intervendrán Orlando Vignolo Cueva, de la Universidad de Piura, Perú ; Hugo Carrasco Iriarte, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; Héctor Eduardo García Segura, presidente de la Barra Queretana, Jorge Vargas Morgado, de la Universidad Anáhuac y el maestro César Tarello, de la UAQ, entre otros.

Se analizará la ley de lo contencioso administrativo, que en opinión de la doctora Fabiola Larrondo, “ con la reforma del año pasado tenemos un retroceso de 30 años”

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios