Lidera AMLO en Querétaro

Juriquilla: Andrés Manuel López Obrador en su visita de la semana pasada a Querétaro, acompañado de su estratega Alfonso Romo Garza y el ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal, comisionado para la defensa del voto en la circunscripción a la que pertenece nuestra entidad. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Encabeza López Obrador en Querétaro

Faltan 106 días para las elecciones: Sabino

  • El Peje está arriba en la tierra de Anaya
  • Un exgobernador del PRI para el Senado
  • Apoyan los líderes cetemistas a Astudillo
  • Eunice Arias, candidata a diputada morena

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Juriquilla: Andrés Manuel López Obrador en su visita de la semana pasada a Querétaro, acompañado de su estratega Alfonso Romo Garza y el ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal, comisionado para la defensa del voto en la circunscripción a la que pertenece nuestra entidad. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Líder.

Aún en Querétaro, tierra de Ricardo Anaya, gobernada por el PAN, Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias, según el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel Soto.

En la víspera del registro de su candidato presidencial, hoy a la una de la tarde en el INE,  el representante de Morena declaró a PLAZA DE ARMAS que, al igual que en la mayoría de los estados, El Peje puntea en los estudios de opinión  con 15 puntos o más.

“Es la tendencia nacional, aún en entidades como la nuestra, tradicionalmente bipartiditsa” dijo Peñafiel Soto, advirtiendo una buena acogida de la sociedad a la nominación del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz para el Senado de la República y a la del portero Adolfo Ríos a la alcaldía capitalina.

Al pedírsele su opinión sobre el pronunciamiento de López Obrador sobre un posible fraude electoral y el riesgo de que se suelte el tigre, comparó la expresión con la del extinto Jesús Reyes Heroles de “no despertar el México Bronco”.

En ese sentido espera que los gobiernos de la República y los estados garanticen el respeto a la voluntad popular, porque ya se han dado casos –en Puebla, concretamente- de operaciçpm de un call center para denostar al candidato de Morena.

Nosotros esperamos que haya juego limpio, apuntó, y que no proceda esa supuesta indicación del gobernador Francisco Domínguez para cerrar espacios al partido y los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro. Ese, agregó, sería un grave atentado a la vida democrática y a la libertad de expresión.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Sorpresa.

Que en las próximas horas se conocerá la lista de precandidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional a diputados federales y senadores. Que podría aparecer un ex gobernador de Querétaro.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Unidad.

Cerraron filas los dirigentes cetemistas encabezados por J. Cruz Araujo para respaldar la candidatura de Ricardo Astudillo Suárez a la presidencia municipal de Corregidora.

Confían en recuperar ese importante Ayuntamiento a través de la coalición del PRI y el Partido Verde.

Que sí se puede, sobre todo después de que el PAN prefirió postular al anayista Roberto Sosa en lugar de Rogelio Vega, El Bubulubu, que pasó al equipo de su amigo Pancho Domínguez.

Tome nota.

-¡AAAPUNTEN!-

Morena.

¿Se acuerdan de la ex diputada priista Eunice Arias? Bueno pues no está usted para saberlo ni yo para contarlo pero será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional en el IV distrito.

Más tardó en brincar que en ser nominada por Morena y el PT.

¡Qué cosas!

-¡FUEGO!-

Inquietos.

En la capital ya hay nerviosismo, porque Luis Bernardo Nava, el candidato del gobernador, trae en contra el tema del transporte metropolitano, hoy Qrobús, que le reventó a la administración anterior cuando era Red Q. Nava estaba a cargo hasta hace poco y no pudo resolverlo.

A eso agréguele el pésimo desempeño del actual alcalde, Marcos Aguilar Vega, el hombre más mentado de Querétaro.

¡Porca miseria!

Empresarios: Juan Germán Torres Landa y Jorge Rivadeneyra (aquí con su novia) entre los inversionistas que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Azules: Mauricio Kuri, Luis Bernardo Nava y Lupita Murguía, tres cartas del Partido Acción Nacional para el 1 de julio. Parece que no las traen todas consigo. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios