Maduro disuelve Parlamento en Venezuela. La OEA denuncia autogolpe de Estado

 

Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro disolviera el Parlamento venezolano y el Tribunal Supremo del País asumiera las funciones del mismo, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, denunció que en el país sudamericano se vive un “auto golpe de Estado”.

En un comunicado difundido por la institución en Washington, Almagro comentó que “aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”.

Advirtió además que las normas de la OEA a las que Venezuela se unió por su propia voluntad como país soberano, defienden “el respeto a la separación de poderes como garantía ineludible para la protección de los derechos de los ciudadanos y la defensa del sistema democrático y del estado de derecho”.

Por ello, la Organización de Estados Americanos señaló que los últimos actos del gobierno de Nicolas Maduro y el Tribunal Supremo son ” los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”.

Asimismo, indicó que callar ante la dictadura es la indignidad más baja de la política. Añadió que restablecer la democracia es un deber de todos y que se debe trabajar en conjunto para asegurar ese fin.

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió asumir las competencias del Congreso en un controvertido fallo que según la oposición busca darle poderes plenos al presidente Nicolás Maduro, en lo que es considerado un golpe de Estado.

La sorpresiva sentencia de la Corte, señalada de estar controlada por el gobierno, agudizó el conflicto entre los poderes públicos y amenaza con profundizar la crisis en el país sudamericano.

Homepage

Comentarios

Comentarios