Luz verde al Presupuesto 2019

Se privilegiará la inversión en introducción y ampliación de servicios básicos y vialidades, adelantó Memo Vega. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Se privilegiará la inversión en introducción y ampliación de servicios básicos y vialidades, adelantó Memo Vega. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- En su última sesión de cabildo, el ayuntamiento sanjuanense, aprobó por unanimidad el presupuesto de Egresos 2019, por la cantidad de mil 124 millones de pesos, el cual aseguró el munícipe Guillermo Vega Guerrero lo calificó como un presupuesto responsable y equilibrado, con prioridad en seguridad, obra y apoyos sociales.

Al respecto, Vega Guerrero, explicó que el presupuesto, se contempla el fortalecimiento a la seguridad pública municipal, a través del ingreso de 140 policías, 50 agentes de movilidad para la seguridad al exterior de las escuelas, aumento salarial de los policías y la adquisición de arcos detectores de placas.

Asimismo, detalló que se incrementa de manera importante la inversión en obra pública, con un fondo municipal de 140 millones de pesos, que serían destinados a la introducción y ampliación de servicios básicos en comunidades, mejoramiento de vialidades y banquetas, construcción y remodelación de espacios públicos, entre otros.

“En el concepto de apoyos sociales se continuará el programa de Calentadores Solares para beneficiar a 5 mil familias; se pasará de 6 mil a 7 mil beneficiarios de becas, principalmente estudiantes de primaria y secundaria; y se implementará el programa Mujeres en Acción, iniciando con 150 mujeres en una primera etapa, a quienes se brindará un incentivo económico, con el objetivo de que participen como agentes de cambio en sus colonias y comunidades y colaboren con la organización de actividades del gobierno municipal”.

Agregó que con este presupuesto, también se tiene considerada la adquisición de 5 camiones recolectores para fortalecer el servicio de limpia; y se contratarán a 40 personas para fortalecer el área de recolección e imagen urbana.

Afirmó que de acuerdo a la nueva normativa el presupuesto no se puede ajustar y cambiar de partidas como en años anteriores, por lo que se hizo un trabajo a conciencia y un análisis a las 15 mil facturas pagadas en 2018, con la finalidad de lograr un presupuesto equilibrado con ahorros al interior de la administración y prioridad en beneficios para la gente.

“También se autorizó una partida de 50 millones de pesos para destinarlos al pago de deudas de gobiernos pasados, laudos laborales y el empréstito contratado en la administración 2006-2009”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios