Luis Bernardo el candidato para la capital

Azul: Luis Bernardo Nava, hasta ahora jefe de la Oficina Gubernamental del Estado, es la carta del PAN a la presidencia municipal de Querétaro. El joven abogado es panista de nacimiento. Su padre. Arturo Nava Bolaños, fue el primer senador de oposición en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Confirmado: Nava para la capital

¡Lástima Marquitos!: Sabino

  • Kuri y Murguía la fórmula para Senado
  • Federales:Rocha, Cano, Macías y Birláin
  • Jorge Rivadeneyra presidirá Canacintra
  • Denuncian a Anaya y detienen a Barreiro

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Azul: Luis Bernardo Nava, hasta ahora jefe de la Oficina Gubernamental del Estado, es la carta del PAN a la presidencia municipal de Querétaro. El joven abogado es panista de nacimiento. Su padre. Arturo Nava Bolaños, fue el primer senador de oposición en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Lista la lista.

Acción Nacional oficializó este martes su nómina de aspirantes a las diputaciones federales y locales y municipales para las elecciones 2018.

Como se había anticipado, Luis Bernardo Nava será el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Enrique Vega Carriles a El Marqués y Roberto Sosa en Corregidora.

Entre los que buscan la reelección destacan Memo Vega en San Juan del Río,  Rosendo Anaya en Amealco, León Enrique Bolaño en Cadereyta y Selene Salazar en Amealco, aunque también va el nefasto Alejandro Ochoa por Colón.

Diputados federales.

Sonia Rocha, Alejandro Cano, Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birlain son los candidatos a diputados federales del PAN en cuatro de los cinco distritos electorales del estado; el otro es para el empresario Esau Magallanes, como posición para el PRD, por la coalición.

1)Sonia Rocha

2)Esaú Magallanes

3)Alejandro Cano

4)Felipe Fernando Macías

5)Ana Paola López Birlain

Sonia, es la senadora suplente de Pancho Domínguez.  Alejandro Cano, diputado local,  Felipe Fernando Macías “Felifer” y Ana Paola López Birláin, son del grupo cercano a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

Diputados locales.

1) Eric Salas González.

2) Manuel Velázquez Pegueros.

3) Tania Palacios Kuri.

4) Agustín Dorantes Lámbarri.

5) Luis Gerardo Ángeles Guerrero.

6) Elsa Méndez de Barrios.

7) Luis Antonio Zapata Guerrero.

8) Verónica Hernández Flores.

9) Roberto Carlos Cabrera Valencia.

10) José González Ruiz.

11) Daniela Salgado Márquez.

12) Aydé Espinoza González.

13) Beatriz Marnolejo Rojas.

14) Leticia Rubio Montes.

15) Atalí Sofía Rangel Ortiz.

Ocho mujeres y siete hombres con la misión de conservar la mayoría en la próxima legislatura.

Hay casos de reelección muy vistos, como los de Eric Salas, José González, Luis Gerardo Ángeles y Antonio Zapata, el regreso de Roberto Cabrera y Beatriz Marmolejo, la participación de secretarios estatales, Tania Palacios y Agustín Dorantes, de Juventud y Desarrollo Social, y las novedades de Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro y la neófita Elsa Méndez de Barrios, para bajar a su esposo Juan Barrios de la pelea por el Municipio de El Marqués.

Adicionalmente se sabe que la lista de plurinominales será encabezada por el ex dirigente estatal de Acción Nacional, José Báez.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Centro Cínico.

Y, bueno, como se ve el alcalde vendedor Marcos Aguilar no fue propuesto para la reeleción (ya saben por qué) y mucho menos para la plataforma del Senado de la República. Le dan una plurinominal, que no quería pero le garantiza el fuero para cuando vengan las investigaciones de los contratos, privatizaciones y obras, esas que quería cuidar con otro trienio en la presidencia municipal.

Gracias por participar.

-¡PREEEPAREN!-

Canacintra.

Jorge Rivadeneyra Díaz, uno de los mejores alcaldes de San Juan del Río, asumirá este jueves la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Querétaro en sustitución del ahora candidato a diputado federal Esaú Magallanes.

Rivadeneyra, jefe de uno de los principales grupos empresariales de San Juan del Río, tiene también importantes inversiones en la industria gastronómica de la capital.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Visita.

Hoy al mediodía estará en Querétaro el coordinador electoral de Morena para la segunda circunscripción, Ricardo Monreal, para dar una conferencia de prensa.Como se recordará, el su último mitin aquí Andrés Manuel López Obrador anunció que él vigilaría que no haya fraude, tema del que sabe mucho el también ex gobernador de Zacatecas.

-¡FUEGO!-

Lo niega todo.

Ricardo Anaya Cortés está siendo acusado ahora de lavado de dinero por operaciones presuntamente vinculadas a la venta de una nave industrial en Querétaro. El candidato presidencial del PAN afirma que es un refrito del tema ya publicado y discutido el año pasado y que todo es producto de la guerra sucia. Sin embargo la PGR detuvo aquí, en días pasados, al empresario Manuel Barreiro Castañeda, a quien  vinculan con la operación.

¡Porca miseria!

Postulados: Sonia Rocha, Esaú Magallanes, Alejandro Cano, Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birláin son los candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional.. FOTO: INQRO
Cercano: Ernesto Luque Hudson, candidato del PRI al Senado de la República, acompañó este martes al abanderado presidencial José Antonio Meade Kuribreña en un seminario de información para los aspirantes federales. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios