VA MARCOS POR PLURI

¡No se pudo!: Marcos Aguilar Vega quería repetir como presidente municipal de Querétaro o ser senador. Le alcanzó para diputado plurinominal. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ
¡No se pudo!: Marcos Aguilar Vega quería repetir como presidente municipal de Querétaro o ser senador. Le alcanzó para diputado plurinominal. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ

Contra sus aspiraciones de ser candidato a la reelección o al Senado de la República, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega fue incluido en el quinto lugar para la diputación federal plurinominal de la segunda circunscripión por el Partido Acción Nacional para los comicios del 1 de julio del presente año..Apenas el día 6 de febrero, tras inscribirse sorpresivamente para dos posiciones, la presidencia municipal y la Cámara Alta por el principio de mayoría relativa, el presidente municipal había pedido le guardaran esa pluri -”son para viejtitos”- para cuando cumpliera 55 años.Finalmente Acción Nacional decidió postular a Luis Bernardo Nava para la alcaldía de Querétaro y al presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González a la senaduría, en fórmula con la diputada federal Guadalupe Murguía Gutiérrez.Nava contenderá por la capital contra el candidato del PRI y Verde, Francisco Pérez Rojas y Adolfo Ríos de Morena, además del independiente Luis Gabriel Osejo.Por su parte Mauricio Kuri y Lupita Murguía enfrentarán a la fórmulas de Ernesto Luque Hudson-Ana Bertha Silva, del PRI y Gilberto Herrera Ruiz-Celia Maya García, de Morena.

 PARA NO ARRIESGAR

Marcos Aguilar, uno de los políticos más repudiados de los últimos tiempos significa un grave riesgo para el PAN por todos sus yerros administrativos, pero sobre todo por la privatización del servicio de limpia, los cambios en el alumbrado público y la pésima proyección de obras en la ciudad, sobre todo por la ciclovía de Avenida Universidad.El presidente municipal había anunciado que este martes daría una conferencia de prensa para informar sobre sus planes, pero hasta el cierre de la presente edición no había dicho nada.

Ahora, desde la quinta posición de la lista de candidatos del Partido Acción Nacional a diputado plurinominal tiene garantizado su reingreso a San Lázaro, en donde ya se desempeñó como legislador federal de mayoría en la LXII Legislatura del 2012 al 2015, de donde salió como candidato a presidente municipal de Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios