QUE LOS REFUNDAN EN LA CÁRCEL: MARCOS

FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tras el homicidio del empresario David Rosales Suárez a manos de sus vecinos y un guardia de seguridad del fraccionamiento El Mirador, Marcos Aguilar condenó el hecho y pidió a la Fiscalía General que se vaya hasta el fondo del asunto para que “Los refundan en la cárcel”. Al decirse respetuoso de lo que ocurre en otros municipios, Marcos Aguilar Vega acotó que si bien el tema de seguridad es un tema de corresponsabilidad entre las autoridades y la ciudadanía, la contención de un delito corresponde única y exclusivamente a las corporaciones policiacas. Aseveró que al hacer justicia por mano propia, los ciudadanos han caído en la comisión de un grave delito.

El edil capitalino, exhortó a los ciudadanos a que hagan uso de la línea de auxilio 911 antes de tomar acciones que vayan en contra de la ley. Aseveró que en lo que ve a la capital, se habrán de intensificar los operativos con la policía de proximidad y poniendo especial atención en aquellas zonas donde han brotado conflictos.

Marcos Aguilar Vega, afirmó que una vez que entre en vigor el nuevo reglamento para la colocación de casetas de vigilancia en los accesos de los fraccionamientos, se podrá contribuir a la disminución de incidentes que provocan el linchamiento de presuntos ladrones “El viernes se publicó en la Sombra de Arteaga la reforma al Código Urbano y en este momento he dado instrucción para que en la siguiente sesión del Ayuntamiento pase el reglamento correspondiente y entonces hacer la presentación a la sociedad”. Añadió que en la reforma se endurecen los esquemas de control para hacer elegible a una empresa de seguridad. Señaló que el hecho de que los elementos de dichas empresas estén acreditadas ante el gobierno, no tienen ningún derecho a cometer delitos. Pidió que se castigue de forma ejemplar a quienes transgreden los límites establecidos por la ley

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios