QUE AQUÍ NO SE ESPÍA DICE JUAN MARTÍN

Según ha declarado Granados Torres, la camioneta espía que les heredó la pasada administración no se usa ni se usará. FOTO: DANIEL PEÑA
Según ha declarado Granados Torres, la camioneta espía que les heredó la pasada administración no se usa ni se usará. FOTO: DANIEL PEÑA

En Querétaro, la camioneta espía adquirida en la administración pasada, no ha sido ni será utilizada, señaló el secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes el diario The New York Times, colocando el tema en la portada de su versión impresa estadounidense, dio a conocer que periodistas y activistas mexicanos, han sido espiados con un software adquirido por el gobierno, llamado Pegasus.

Según la publicación de The New York Times, este software fue desarrollado por la firma israelí NSO Group1, y es comercializado únicamente a gobiernos y se ha documentado su adquisición por al menos tres dependencias en México: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)”, indicó el reporte de Artículo en la revista estadounidense.

Ante ello, se recordó de la existencia de una camioneta espía adquirida en la administración de José Calzada Rovirosa y que dejó a la administración de Francisco Domínguez Servién y que según publicaciones del 26 de octubre del 2015, el vehículo de fabricación israelí y con costo de 15 millones de pesos, fue presentado por el entonces procurador general de Justicia del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien dijo en su momento y replicó el Gobernador Francisco Domínguez, la camioneta quedaría en manos de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para ser utilizado para combatir el secuestro y la delincuencia organizada.

“La camioneta, no será, ni ha sido utilizada por la actual administración… el vehículo adquirido como ustedes lo saben por el anterior Gobierno Estatal, no se ha vuelto a utilizar, ya que el tipo de tecnología que necesita implica un costo y es un costo bastante alto así que no se ha utilizado ni se utilizará”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios