Los costos del Nintendo Switch

Desde que salió el Nintendo Switch, el precio de la nueva consola de la gigante japonesa de videojuegos ha sido un punto de controversia en todo el mundo. Al tiempo que muchos esperaban pagar por mucho 250 dólares, en el mercado actual las funcionalidades que promete tener esta consola, sería un precio lógico pagar 300 dólares.

 

Foto de Nintendo.

 

Ahora, uno de los elementos a tomar en cuenta siempre al comprar un videojuego no debe ser tanto el precio de la consola, sino también de los accesorios que podemos utilizar, y aquí podrían comenzar los problemas. El Nintendo Switch viene con la consola y nada más, lo que provoca algunos problemas con las funcionalidades de la consola.

Los Joy-Cons

Los Joy-Cons (los controles) son el primer gran problema en esta consola.  Pues confirmó Nintendo que el Joy-Con Grip, incluido en el pack de Nintendo Switch, no permite cargar los Joy-Cons. Por tanto, Joy-Con Grip no es más que una estructura de plásticos que acoplan los Joy-Cons sin otra función más que dar comodidad.

 

Foto de Nintendo.

 

Joy Con Grip. Foto de Nintendo.

 

No obstante, uno asumiría que los Joy-Cons se cargarían solos en cuanto se pusieran en la consola, pero no es así.

Los Joy-Cons se estarán cargando cuando estén conectados a la pantalla de la tableta, pero no al controlador con el sistema. En tanto, puedes comprar por separado, por 30 dólares, un cargador de Joy-Cons (Charging Grip). En caso de no optar por esto, puedes conectarlo a la tableta del Switch cada vez que lo necesites.

 

Foto de tekcrispy.

El Pro Controller

A diferencia de las anteriores consolas de Nintendo,  el Pro Controller ha sido promocionado como algo ‘básico para la experiencia’ de jugar el Switch. Aunque se puede utilizar el Joy-Con, para muchos juegos parece que usar el Pro Controller es una alternativa más preferente, tanto al jugar en modo tableta como en casa.

Pero costará 70 dólares, ya que no está incluida en la caja, y eso cuesta diez dólares más que el DualShock (el control del Play Station) , así como del control de Xbox.

 

 

Foto de Nintendo / The Verge.

¿Más Joy-Cons?

El precio del Pro Controller es superado por el precio de algún Joy-Cons adicional, puesto que, comprar un control más, costará 80 dólares un par, o 50 dólares si se quiere comprar individualmente las versiones del control para la mano izquierda o derecha.

Nintendo siempre ha sido, por antonomasia, una experiencia para multijugadores, por lo que ahora, jugar con más de dos personas será más costoso que nunca.

Ahora imagínense si se quieren comprar Joy-Cons y Pro Controllers para jugar Mario Kart 8 Deluxe en Modo Batalla.

 

Comentarios

Comentarios