Inician defensa

0
4
FOTO: MEXSPORT
FOTO: MEXSPORT

Jornada 1

Gallos Blancos arranca su camino rumbo al bicampeonato de la Copa MX cuando reciban esta noche al Cruz Azul

 

Con la misión de refrendar el título de Copa MX que consiguieron los Gallos Blancos la campaña pasada, arrancarán los queretanos su participación en dicho certamen, cuando reciban esta noche al Cruz Azul.

El partido arrancará a las 7:00 de la noche en el Estadio Corregidora y corresponde a la Jornada 1 del certamen.

Para este compromiso, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quieren iniciar el camino con el pie derecho, aunque la empresa no será nada fácil, al tener que enfrentar al cuadro “cementero”.

Si bien ambas escuadras utilizarán un equipo alternativo, los queretanos deben aprovechar la localía para quedarse con los tres puntos.

Cabe mencionar que los queretanos y capitalinos integran el Grupo 2, y el sector lo completa Alebrijes de Oaxaca; en esta primera fase se realizará un round robin entre los tres conjuntos y calificarán a la ronda de octavos de final los primeros lugares de cada grupo y los ocho mejores segundos lugares, ya que este campeonato está formado por nueve sectores.

Para Ángel Sepúlveda, este debut en la Copa es muy importante, sabedores de que deben iniciar con una victoria al ser los actuales campeones del certamen.

“No hay presión, es responsabilidad. Todos quieren abollar la corona y debemos buscar los tres puntos para pensar estar en la siguiente fase”.

Respecto al rival, “El Cuate”, no se confía de que los “cementeros” utilizarán un cuadro alternativo, “sabemos que tienen un plantel amplio. Siempre es un rival duro, no será nada sencillo, debemos aprovechar la oportunidad de tener minutos, para que el profe (Víctor Manuel Vucetich) te vea bien. Debemos mentalizarnos en hacer bien las cosas y hacer un partido inteligente.

Gallos Blancos llega a este duelo con el sinsabor de haber dejado escapar su primera victoria en casa en el Torneo de Liga MX, tras empatar a cero goles frente a Monarcas Morelia el sábado pasado, así que la intención es regalar la primera alegría a la afición “plumífera”.

Por su parte, los “cementeros” llegan con el trago amargo de haber caído 1-0 frente a Pumas el domingo pasado en la Fecha 2 del Clausura 2017, así que también querrán iniciar con una victoria en la Copa MX.

Vucetich utilizará un cuadro alternativo, por lo que le dará descanso a los jugadores que han visto acción en los primeros dos cotejos del Clausura 2017 de la Liga MX, dándole oportunidad aquellos que han tenido muy poca o nula participación.

El posible once inicial será Edgar Hernández en la portería; Dionicio Escalante, Juan Forlín, George Corral y Luis Esqueda en la defensa; Luis Noriega, Nery Domínguez, Armando Zamorano y Kevin Gutiérrez en el medio campo; en el ataque estarán Emanuel “Tito” Villa y Ángel Sepúlveda.

 

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios