Logran queretanos pase a Olimpiada Nacional

FOTO: FACEBOOK
FOTO: FACEBOOK

Víctor Terrón M.

Balance positivo fue el que tuvo la Selección Queretana de Ciclismo que participó en la Copa Federación de Pista 2017, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional del presente año que se disputó en la ciudad de Aguascalientes.

En este sentido, Sergio Garduño, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo, manifestó que se llevan un buen sabor de boda de este evento y que de cara a la Olimpiada contemplan llevar cerca de 27 atletas en todas las modalidades de la disciplina.

“Se lograron resultados bastante buenos, prácticamente se cumplió con el objetivo y aparte vimos cómo van a estar para Hermosillo, Sonora, este mes de abril en el Selectivo de Ruta”, señaló.

El crecimiento de este deporte se vio reflejado en resultados como el de Kaleb Quijada Miranda, quien fue segundo en la prueba de Keyringen Juvenil A (Sub 14), o el de Raúl Emilio Romero y Carlos Valera, quienes también se colgaron la plata en la prueba de Madison Elite Juvenil C (Sub 18); clasificándose así a la Olimpiada Nacional.

Hay que recordar que en 2016, Kaleb Quijada se quedó con el oro de Olimpiada en persecución individual 2 km Juvenil A, mientras que en el Nacional Juvenil se cosecharon una plata y cuatro bronces, por lo que la meta es superar ese número de metales.

“Ese es el objetivo, lograr bastantes medallas, pero no será fácil, los estados están muy preparados, pero no es imposible porque también nos vamos a preparar perfectamente para este evento”, agregó el directivo.

El último evento previo a Olimpiada será el Clasificatorio de Ruta, el cual se desarrollará del 19 al 23 de abril en Hermosillo, Sonora.

Comentarios

Comentarios