Lobo “histórico”

Camilo Sanvezzo se convirtió en el goleador histórico de los Gallos de Querétaro al realizar las dos anotaciones que le dieron la victoria al conjunto “emplumado” de 2-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

El “Lobo” volvió a aullar en el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2017 y llegó a 36 anotaciones vistiendo los colores “emplumados”, de los cuáles 28 son en el torneo de Liga MX y también es el máximo rompe redes en esta categoría.

Esta victoria fue una bocanada de oxígeno puro en el tema porcentual para los pupilos de Jaime “Jimmy” Lozano, debido que el cuadro queretano se ubica en el sitio 13 con 127 unidades y un porcentaje de 1.2574, aunque no se podrá echar campanas al vuelo, ya que deberán cerrar el torneo con un triunfo frente a los Tigres de la UANL, rival al que recibirán el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en el Estadio Corregidora.

Cabe mencionar que este fue apenas el segundo triunfo de los queretanos en el mismo infierno; la primera ocasión fue en el Apertura 2011, aquel equipo era dirigido por José Saturnino Cardozo y vencieron 1-0 a los toluqueños con gol de Israel “Jagger” Martínez, con un partidazo de Adolfo “Bofo” Bautista; esa victoria encaminó a los “plumíferos” a su primera Liguilla.

En la primera mitad, los “choriceros” fueron amos y señores de las acciones, dominaron las acciones, con la mira puesta en el liderato general, aprovechando que habían caído durante el fin de semana Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey.

Los locales tocaron la puerta del brasileño Tiago Volpi en varias ocasiones, pero el arquero sudamericano evitó la caída de su arco con excelsas atajadas, aunque también los delanteros no estaban con la puntería fina.

Fue hasta el minuto 39 que Toluca hizo efectivo su dominio con un soberbio remate de cabeza del colombiano Fernando Uribe para por fin vencer la portería y poner el 1-0 en el pizarrón.

Para la segunda mitad, Querétaro reaccionó y mejoró en su accionar sustancialmente, con base en la presión los “emplumados” igualaron el marcador con un soberbio gol de Camilo Sanvezzo al 65’.

El ariete brasileño robó el esférico a Antonio Naelson “Sinha”, quien acababa de ingresar de cambio, en el medio campo, para sorprender al portero adelantado Alfredo Talavera, para poner el balón en el ángulo superior izquierdo.

Cuando mejor jugaba Gallos de Querétaro, Ricardo Esqueda cometió una falta dentro del área, que fue sancionado con penal al 83’, Sinha fue el encargado de cobrar la falta, pero para su mala fortuna le entregó el esférico a Volpi con un flojo tiro. Toluca desaprovechó lo que pudo ser 2-1.

Gallos no bajó la guardia y se lanzó al frente por el tanto de la victoria, el cual llegó por Camilo Sanvezzo al vencer por segunda ocasión a Talavera al minuto 87, aprovechando el servicio raso de Edgar “Pájaro” Benítez.

Con esta victoria, los “emplumados” se ubicaron en el sitio 13 con 19 unidades, mientras que Toluca se quedó en el quinto lugar con 26 unidades.

La próxima semana Querétaro cerrará la temporada recibiendo en el Estadio Corregidora a los Tigres de la UANL.

AGUSTÍN ZEPEDA F.

Comentarios

Comentarios