El Licenciado fue detenido con fines de extradición, esperan que EU lo reclame: AIC

Damaso López Núñez conocido como “El Licenciado” presunto líder del Cártel de Sinaloa es reclamado en Virgina, Estados Unidos, comentó el Director de la agencia investigación criminal Omar García Harfuch.
La detención, se efectuó sin violencia y se realizó en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la delegación Miguel Hidalgo, esto luego de ser seguido por militares por varios días.

Señaló que en Santa Fé se logró la detención de Víctor Giovanni González Sepúlveda, alias “El Chómpiras” o “El Chompón“, presunto operador logístico y financiero de Dámaso.

Dámaso fue funcionario del Penal Federal de Puente Grande, y autor de la primera fuga de ‘El Chapo Guzmán’, el 19 de enero de 2001, cuando salió dentro de un carrito de lavandería.

Alonso Israel Lira Salas. Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada afirmó que en un segundo operativo realizado en la calle Xanambres  60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se encontraron únicamente diversos teléfonos celulares, tres armas cortas y una memoria USB.

Pero ya en un tercera acción, realizada en en conjunto habitacional residencial  de Santa Fe, se aprehendió a Víctor Giovanni González Sepúlveda, alias “El Chómpiras” o “El Chompón“,  a quien se le decomisaron tres armas cortas calibre 38, una máquina contadora, una bolsa con droga demoninada crystal, 14 equipos de telefonía celular y dos computadoras.

Esta persona fungía como operador logístico y financiero en la Ciudad de México, además era el encargado del pago de nómina a integrantes de la organización delictiva de “El Licenciado”.

Afirmó que esta detención disminuye la probabilidad de una alianza que los detenidos planeaban con otros grupos criminales en todo el país.

 

Comentarios

Comentarios