LLEGARÁ A QUERÉTARO LA CARRERA PANAMERICANA

La etapa en Querétaro se correrá el día 13 de octubre, en el tramo comprendido entre el kilómetro 53 al 35 de la carretera Amealco-Huimilpan. FOTO: ESPECIAL

Redacción

La Carrera Panamericana cumple en este 2019, 32 años de existencia. Es una carrera tipo rally de autos clásicos, que consta de más de 3 mil kilómetros y cruza por los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango, entre el 10 y el 17 de octubre en diversas etapas.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo (SECTUR), reconoció la historia y la importancia de la Carrera Panamericana dentro del deporte motor en México, ya que es considerada en nuestro país la segunda de mayor relevancia después de la Fórmula 1.

“En esta ocasión, esta carrera visitará parte de Huimilpan y Amealco, nuestro Pueblo Mágico. Agradezco a la Carrera Panamericana, que siga creyendo en Querétaro porque para nosotros ya se ha vuelto un evento clásico”, sostuvo.

Fernando Flores, delegado de la Carrera Panamericana en Querétaro, y Carlos Cordero, director general de la misma, detallaron que la etapa en Querétaro se correrá el día 13 de octubre, en el tramo comprendido entre el kilómetro 53 al 35 de la carretera Amealco-Huimilpan, para posteriormente hacer la llegada protocolaria ese mismo día a las 19 horas al Jardín Zenea, donde se llevará a cabo una ceremonia de premiación, y donde los aficionados y el público en general podrá convivir con los pilotos y conocer los vehículos.

Se tiene registrada la participación de 80 vehículos clásicos en las diversas categorías, tripulados por 160 pilotos y copilotos de 19 nacionalidades. Se estima que el contingente panamericano esté conformado entre 400 y 600 personas; y se estima que la derrama económica que genere este evento sea de 38 millones de pesos, de acuerdo a los organizadores.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos y el Comisario de la Policía Federal, Sergio Villaseñor Bores.

Comentarios

Comentarios