LLEGAN HOY LAS ÁGUILAS

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

El Club América comenzó su pretemporada en Coapa el viernes 15 de Diciembre, regresando de casi dos semanas de vacaciones, despúes de perder la semifinal del Apertura 2017 ante el actual campeón Tigres.
Las Águilas continuarán su preparación en la Ciudad de Querétaro a partir de este lunes en el centro Deportivo La Loma. Miguel Herrera considera que nuestra ciudad es indicada para integrar a sus nuevos refuerzos, replantear su estrategia y evitar distracciones, por lo que durante los entrenamientos no habrá acceso al público.
El equipo azulcrema regresará a la Ciudad de México el sábado 23 de Diciembre, 4 días previos a su partido de preparación en contra del Club Atlético Zacatepec, y concluye el Tour Águila enfrentando a Toluca en Houston.
América enfrentará a Gallos Blancos en el Estadio Corregidora el domingo 7 de Enero, durante la primer jornada del Clausura 2018.
Por lo pronto, Club Querétaro se prepara con algunos partidos como el del próximo sábado, cuando visitan al Cruz Azul en la Ciudad de México.
El partido está pgramado a las 10 de la mañana del día previo a Navidad. Después, los plumíferos harán un breve receso por las fiestas, para regresar la siguiente semana antrenar previo a su encuentro con las Águilas.
LEGARÁN REFORZADOS
América encontró en Xolos el lugar ideal para hallar a los tres jugadores que defenderán la camiseta azulcrema. Henry Martín, Víctor Aguilera y Joe Corona llegaron en combo a Coapa para reencontrarse con el Piojo que los dirigió en Tijuana. Dos defensas y un ofensivo son la nueva apuesta de Miguel Herrera para sus Águilas.
Una historia que no ha encontrado su clímax es la de Henry Martín, un delantero que deslumbró con su talento en el Ascenso MX con Venados FC, a donde saltó del llano para enrolarse en el conjunto del Xolos después de que César Farías, entonces técnico del conjunto en el verano del 2014, se fijara en él.
Ahora, el atacante de 25 años tendrá en Coapa la obligación de mostrar las cualidades que lo llevaron a debutar en Selección Nacional en el 2015 con Ricardo “Tuca” Ferreti. Este Apertura 2017 apenas jugó con los fronterizos 173 minutos sin lograr anotar. Su campaña más productiva en primera división fue el Clausura 2016 con dos goles, 690 minutos jugados, ocho partidos como titular y dos más como elemento de cambio.
Incluso, en esa campaña tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante seis meses. Fue en marzo del 2016 cuando Henry sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un duelo de Copa MX y fue hasta septiembre que reapareció.
Ante la baja de Miguel Samudio y Pablo Aguilar, Miguel Herrera encontró en Joe Corona un zaguero para probar en la zona defensiva azulcrema. Corona es seleccionado nacional de Estados Unidos, su paso por el futbol mexicano ha sido por Xolos, Veracruz y Dorados, este último en el Ascenso MX.
El nacido en Los Angeles, California, hijo de padre mexicano y madre salvadoreña, fue parte fundamental del sistema del mismo Piojo cuando éste dirigía la escuadra de la frontera en el Clausura 2017. Gozaba de la titularidad y con ello anotó dos goles. Sin embargo, para este A2017 no tuvo la misma suerte, pues apenas en siete enfrentamientos fue titular y en cuatro más entró de cambio.
Por último, Herrera eligió a Víctor Emanuel Aguilera, argentino que llegó al futbol mexicano el año pasado proveniente del Independiente de Argentina. En esa liga, Aguilera jugó para el Godoy Cruz, Defensa y Justicia y su debut fue en el 2007 con el deportivo Guaymallén.
Fue el mismo técnico azulcrema quien trajo al jugador al balompié nacional en el Apertura 2016 y lo convirtió en un elemento indiscutible dentro de la escuadra de los canes aztecas. Esta campaña que recién terminó fue la tercera para el sudamericano en la Liga MX y participó en 13 de los 17 partidos de la fase regular

POR: AURORA CONSTANTE Y AGENCIAS

Comentarios

Comentarios