Llega a Querétaro filme Matar a Jesús

Llega a cines queretanos este 24 de agosto “Matar a Jesús”, la nueva película de la directora Laura Mora, un drama que trata la violencia y la corrupción en su natal Colombia.

Después de sus primeras 3 películas realizadas, Salome (2012), Antes del fuego (2015) y Código origen (2016), la directora decide ir por una `película de drama que toca temas bastante controversiales como lo es la violencia y la corrupción de su país de origen Colombia.

Basada en hechos reales que sucedieron en la vida de la directora Laura Mora, la película cuenta la historia de Paula, una joven estudiante, que vive el asesinato de su padre, el cual es defensor de los derechos humanos en Medellín. Golpeada por el dolor, la corrupción del gobierno que no muestran interés alguno en investigar el caso. Paula y su familia se dan cuenta que las autoridades no ayudaran y serán otro caso en la larga lista de víctimas en Colombia, impulsada por la ira, frustración y dolor, la venganza parece ser el único camino,  eventualmente Paula se cruza accidentalmente con el asesino que hizo el trabajo.

Una película que muestra el lado más crudo de la realidad de algunas personas y que da a entender que nadie esta exento de que le suceda algo así. Se tienen muy buenas actuaciones por parte de los dos protagonistas Natasha Jaramillo (Paula) y Giovanny Rodriguez, a pesar de no ser actores reconocidos cumplen muy bien la función de interpretar personajes tan profundos, en un entorno agresivo y de drama total.

La película ha tenido muy buenas críticas internacionales, “El trabajo de algunos del cast es extraordinario” opino Alberto Bermejo de El País (España), también Brent  McKnight del Seattle Times (USA) “Matando a Jesús pinta un retrato crudo y descarnado del dolor, la venganza, la pobreza sistémica y los inevitables ciclos de violencia”.

Para los fanáticos del drama y estar al filo del asiento sin duda que es una gran opción para asistir este 24 Agosto, para más información sobre la cartelera visitar las principales páginas web de los cines mexicanos.

POR: ALEXANDER VELÁZQUEZ ESPINOZA

Comentarios

Comentarios