LLAMA UNIÓN GANADERA A NO IMPONER MÁS IMPUESTOS

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Union Ganadera Regional, exhortó a la alcaldesa de Ezequiel Montes, a que piense en estos productores antes de imponerles un impuesto. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Union Ganadera Regional, exhortó a la alcaldesa de Ezequiel Montes a tocar otras puertas antes de pensar en afectar a los ganaderos con más impuestos. Al señalar que el sector se vio rasurado de todo incentivo Federal, Ugalde Tinoco dijo que la mayoría de los productores en la entidad tienen menos de diez cabezas y pocas perspectivas de crecimiento “El querer imponer impuestos. Si de por sí no hay incentivos de crecimiento, esto solo motiva al ganadero a tener menos animales. El 73 por ciento de los productores tienen menos de diez unidades. La exhorto a que piense en estos productores antes de imponerles un impuesto “.

El representante de los ganaderos en la entidad, invitó a Elvia Montes a que haga sus gestiones ante el gobierno Federal si es que quiere fortalecer sus programas municipales y no atentar contra la economía de la gente trabajadora de Ezequiel Montes “En su municipio la economía la mueve el sector ganadero. Es lo que se debería de cuidar”.

Al manifestarse en contra de cualquier insumo extra, se dijo convencido que los Legisladores bloquearán cualquier iniciativa que Elvia Montes presente en este sentido.

Y la Unión Ganadera ¿A quién le rinde cuentas? ¿Por qué cobran tan caro el acceso y el estacionamiento? reviró Elvia Montes Trejo. FOTO: INQRO

REVIENTA ALCALDESA CONTRA TINOCO

Al señalar que el impuesto que pretende imponer a los ganaderos es sobre la venta de cada cabeza, Elvia Montes dijo que de los 35 mil pesos que cuesta una cabeza de ganad, los 5 pesos que pretenden cobrarles es un porcentaje mínimo y cuyos recursos se utilizarían de forma auditable y transparente. Dijo que Alejandro Ugalde no está bien enterado de la iniciativa y se mostró extrañada por la falta de comunicación de parte del ganadero.

Elvia Montes, cuestionó el hecho de que mientras en estados como San Luis Potosí la entrada a la feria cuesta 15 pesos, en Querétaro se paga más de 60 y con cobros excesivos en el estacionamiento “¿A quien le entregan cuentas? No se el tema y tendría que preguntarles”.

La alcaldesa, se dijo dispuesta a dialogar con los representante del sector y lamentó que todos se suban a opinar, aún sin conocer el tema “Que no se politice esto. Ya todo mundo se sube al tren de estar opinando cosas que ni saben. Hay que acercarnos, capacitarnos. Todo mundo le tira al tema y yo creo que es algo bueno”.

Comentarios

Comentarios