Llama Karina a inclusión de personas con discapacidad

Karina Castro de Domínguez encabezó con la rectora de la UAQ Teresa García Gasca el evento en la Alma Máter para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. FOTO: ESPECIAL
Karina Castro de Domínguez encabezó con la rectora de la UAQ Teresa García Gasca el evento en la Alma Máter para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. FOTO: ESPECIAL

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la conmemoración de esta fecha tan importante con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de este sector de la población.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez hizo hincapié en que la inclusión social es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y por ello, alzó la voz para fomentar su integración y seguir trabajando en mejorar su movilidad, preparación y adaptación social

“Promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en nuestro Estado es una de nuestras principales motivaciones en el DIF Estatal. Nosotros como sociedad debemos tomar conciencia y actuar para motivar a los ciudadanos sobre la situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

En este sentido, Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, mencionó que es necesario continuar con el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“El reconocimiento y respeto a la dignidad humana nos llama a velar por la vida y libertad de las personas. Tenemos que trabajar en el ámbito de la salud física y mental y en la transformación de su entorno, para no tener limitaciones en su calidad de vida”, aseguró el edil.

Asimismo, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destacó los esfuerzos y tareas que se están haciendo entre sociedad y gobierno para reconocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

“Las personas con discapacidad deben participar en la vida de la sociedad y deben ser ayudados a desarrollar su potencialidad en sus diferentes dimensiones y muy especialmente en la educación, como su motor principal”, manifestó Botello Montes.

Posteriormente, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, comentó que este evento debe ir más allá de un simple recordatorio o reflexión de cada año.

“Es muy importante que este día no sea sólo de conmemoración, sino que se convierta en un día de trabajo y propuestas para resolver las principales problemáticas en el rubro de la discapacidad”, concluyó la Rectora.

El Consejo Estatal de la Discapacidad a través de la Comisión de Educación se unieron a esta conmemoración presidida por la Secretaría de Educación del estado, quien por medio de foros, talleres y diversas dinámicas impulsaron la inclusión social; a las actividades acudieron alumnos, padres de familia y docentes de educación básica, media superior y superior, así como instituciones de asistencia privada.

Cabe mencionar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios