Pelean 400 escuelas predios

Acusó el titular de la USEBEQ Enrique Echavarry Lary que al inicio de la administración, había el doble de escuelas con problemas similares. FOTO: ESPECIAL
Acusó el titular de la USEBEQ Enrique Echavarry Lary que al inicio de la administración, había el doble de escuelas con problemas similares. FOTO: ESPECIAL

Enrique de Echavarry Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ) señaló que recibieron la presente administración estatal con el problema de 800 instituciones educativas en situación irregular de propiedad, de las cuales el 50% ya fueron arregladas.

“Empezamos con cerca de 800 y ya hemos regularizado la mitad y al final de la administración esperemos que arreglemos todo”.

Actualmente son 400 escuelas distribuidas en distintos municipios las que enfrentan dichas problemáticas, entre las que resalta la falta de inyección de recursos para mejora de infraestructura por parte de la autoridad educativa estatal.

“Estamos haciendo los trámites correspondientes en el caso particular que son de autoridades municipales estamos solicitando que nos lo entreguen de manera definitiva, los que tienen un asunto o retraso en los tribunales agrarios les estamos dando el seguimiento”.

“La mayoría tiene que ver con Gobierno del Estado y de los municipios”

Precisó que la ley imposibilita a la autoridad a invertir en mejora de planteles que no son de su propiedad.

” Eso dificulta cualquier trámite y aplicación de recursos si el inmueble no es propiedad de Gobierno del Estado no podemos aplicarle recursos”.

En lo que se refiere a la disputa entre ejidatarios con autoridades estatales en el caso de la Tele Secundaria “Josefa Vergara” ubicada en el Salitre precisó que ya se está trabajando fin de evitar que en el 2015 los propietarios de dichas tierras las reclamen y como consecuencia la escuela desaparezca.

“El tema del Salitre es quizá de los más complicados esa parcela no es nuestra, esa parcela está en comodato y tendremos que llegar a un acuerdo”.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios