Llama el gobernador a aprovechar el crecimiento por el que pasa Querétaro

Ayer se dio inicio al Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Ayer se dio inicio al Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Daniel Peña

Luego de que el estado fuera elogiado y calificado por empresarios como el lugar número uno para invertir, el gobernador Francisco Domínguez Servién apuntó que ese momento debe ser aprovechado para seguir generando vínculos de negociación.

“Me dio mucho gusto, porque no me gusta dar los datos de Gobierno, pero la semana pasada la lista de Forbes México publicó que somos el estado consentido de los empresarios para invertir, y desplazamos ya a la Ciudad de México, Nuevo León y desplazamos a Guanajuato”.

Domínguez Servién dijo que este anuncio debe ser aprovechado para generar vínculos de negociación pero, sobre todo, para mantener el paso de crecimiento y seguir sumando talento empresarial, que es el reto de su administración.

“Lo dice este estudio de alta dirección de México 2017, elaborado por la consultora KPMG, que es altamente reconocida en todo el mundo, donde nos pone como el estado consentido de los empresarios y estoy seguro que a como vamos, vamos a seguir, y nuestro reto es mantener ese paso y sumar con talento, con ideas y con grandes ganas de aportar”.

Dentro del último estudio de la firma KPMG “Perspectivas de Alta Dirección en México 2017”, Querétaro figuró como el destino predilecto de las empresas para expandir sus operaciones en el presente año. Lo anterior, se desprende de una encuesta realizada a 868 directivos de las empresas más importantes del país en rubros como el sector aeroespacial, industria de plásticos, metalmecánica y otros.

Implementan programa de apoyo empresarial

Ayer, el gobernador dio inicio al Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado, con el que se busca otorgar financiamientos para micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, con una bolsa de 160 millones de pesos.

En este programa participan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), que junto con la administración estatal otorgarán créditos para las empresas de nueve sectores estratégicos del estado: construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, maquinaria de equipo y servicios de apoyo a negocios.

Domínguez Servién explicó que el Gobierno Estatal aportó 10 millones de pesos y 10 millones el Inadem, recursos que fueron potenciados por Nafin para completar la bolsa de 160 millones; subrayó que con ello, el Estado respalda el espíritu emprendedor de las y los ciudadanos, y se impulsan historias de éxito, innovación y vinculación.

“Como Gobierno, aportamos la garantía para que los empresarios tengan la confianza y el respaldo para acceder a créditos bancarios”.

Comentarios

Comentarios