Anuncian cuarta Feria del Mole, la Nieve y Enchilada

Ayer se anunció en rueda de prensa la realización del evento, que será el 29 y 30 de abril. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Ayer se anunció en rueda de prensa la realización del evento, que será el 29 y 30 de abril. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Víctor Polenciano

Presentan la cuarta edición de “La Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada”, que se realizará el 29 y 30 de abril en La Cañada, en El Marqués, informó en rueda de prensa el presidente del patronato de la feria, Rafael Jiménez.

Como ya es una tradición, la feria se instalará en las inmediaciones de la alberca “El Capulín”,.

Tan solo el año pasado este evento recibió a más de 25 mil personas, y como crece año con año, esperan atraer este 2017 a más de 30 visitantes.

El evento, con el que se busca promover el turismo en la demarcación, contará con la participación de 250 productores de mole, nieve, enchiladas y artesanía, que en su mayoría pertenecen a El Marqués.

En edición su pasada dejó una derrama económica de casi 2 millones de pesos en los días que se presentó.

Además, señalaron que para este año el estado de Oaxaca será la entidad invitada, y además de participar con su gastronomía y características bebidas de mezcal, traerá para todos los queretanos una muestra de la Guelaguetza, con un grupo representativo de cerca de 70 personas, que se presentará el domingo 30 a las 7:30 de la noche, con lo que se marcará el cierre de la feria.

En ese sentido, señalaron que serán 15 los eventos que se realizarán durante los dos días y que estarán conformados por bandas, estudiantinas, obras de teatro, grupos huapangueros, bailes de hawaiano y shows de payasos, siendo este último realizado para festejar el día del niño en donde se darán regalos y habrá inflables.

Informaron también que se llevará a cabo un concurso de mole y enchilada, en la que se podrán ganar una estufa, una lavadora y un horno de microondas, además que podrán vender sus productos en la feria, para lo cual, las inscripciones estarán abiertas a partir de la próxima semana.

Finalmente, señalaron que para atender el tema del tráfico y el estacionamiento que se vio afectado el año pasado, se reunirán en próximos días con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía estatal, para recibir el apoyo de ellos y dar seguridad a los visitantes y vecinos de la zona.

Comentarios

Comentarios