Llama GHR a no votar por miedo durante encuentro con socios de Coparmex

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Ante el sector empresarial de Querétaro, consideró que es importante valorar las razones y hechos que expone cada candidato.

“Somos de los pocos países, o quizás el único, que en su Constitución garantiza el recurso público que se les da a los partidos políticos; pero somos un país que no garantiza un presupuesto mínimo ni a educación, ni a salud, ni a alimentación. Esa es la realidad que han construido los partidos y tenemos que cambiarla”, señaló Gilberto Herrera Ruiz -exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y candidato al Senado por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo-.

Durante el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para la presentación de los candidatos al Senado de la República en Querétaro, Herrera Ruiz reprobó el que el actual proceso electoral tendrá un costo de más de 40 mil millones de pesos, pues consideró que el derroche de ese monto equivale al presupuesto anual de todas las universidades públicas estatales.

En este sentido, señaló que es urgente “cambiar la forma de hacer política y empezar desde las campañas, no podemos seguir manteniendo procesos tan costosos. No podemos pensar que México va a cambiar si seguimos haciendo lo mismo, por eso es la invitación a que participemos y a que no votemos por miedo, sino por las razones y los hechos que nos da cada candidato”.

De igual forma, Herrera Ruiz se pronunció a favor eliminar la figura de representantes plurinominales: “porque son espacios de privilegios para los conocidos del partido, se debe ganar en las urnas. El Poder Legislativo debe ser contrapeso para el Ejecutivo, cada poder tiene que ejercer su autonomía, y diputados y senadores tienen que entender que cada uno representa a la ciudadanía, no al partido”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” –conformada por Morena, PES y PT- agregó que también es indispensable acabar con los privilegios de los legisladores y gobernantes del país, tales como el seguro de gastos médicos mayores pagado con recursos públicos de la ciudadanía.

“Tenemos que cambiar la forma en la que gastamos el dinero, somos un país que destina más al gasto corriente que lo que invierte en salud y en educación, con eso no vamos a tener ningún futuro. Para cambiar esto necesitamos que la sociedad participe porque en política ningún espacio queda vacío, alguien lo va a ocupar. Si la sociedad civil no se involucra, va a dejar esos espacios siempre en manos de los políticos y ellos continuarán tomando este tipo de decisiones”, advirtió Herrera Ruiz.

Por otra parte, ante el sector empresarial de Querétaro manifestó que, aunado a una política de austeridad, es indispensable recuperar la confianza en el país y en la capacidad que tienen los mexicanos para sacar adelante a la industria nacional y activar la economía local.

“Deberíamos empezar a viajar al extranjero no buscando solamente la inversión extranjera, sino evaluando qué podemos aportar nosotros a otros países. No somos un país de segunda, tenemos la misma capacidad que cualquier otro pueblo, tuve oportunidad de ser profesor tanto en Japón como en Alemania y los jóvenes a los que les daba clase no eran superiores a nuestros estudiantes. La industria mexicana tiene un gran potencial y debemos apostar a su desarrollo y fortalecimiento”, aseguró.

Fotos

1.    Gilberto Herrera Ruiz se pronunció a favor del desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional.

2.    Participó la fórmula al Senado por Morena, PES y PT,  integrada por Gilberto Herrera y Celia Maya, en el foro organizado por COPARMEX.

3.    Política de austeridad y participación ciudadana son aspectos que el candidato al Senado consideró vitales para la vida democrática del país.

4.    En este foro convocado por los empresarios queretanos, la fórmula de coalición “Juntos Haremos Historia” expusieron sus propuestas de visión de país.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios