LLAMA AMLO A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

FOTO: REFORMA
FOTO: REFORMA

A un costado de la Alameda Central, en su primer discurso tras las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que gobernará con rectitud y justicia para todos los mexicanos, los “creyentes y no creyentes” y la diversidad sexual.
Afirmó que la principal tarea de su gobierno (La Cuarta Transformación Nacional) será erradicar la corrupción e impunidad. Y eso, sentenció, va para “compañeros” de lucha, funcionarios, familiares y amigos porque “el buen juez por su casa empieza”.
Acompañado por su esposa y sus tres hijos mayores, adelantó que respetará los contratos y concesiones a particulares, pero que serán revisados y si hay algo fuera de la ley, acudirá a las instancias legales.
En un discurso dirigido principalmente a los mercados y capitales, afirmó que respetará la autonomía del Banco de México y que no habrá expropiaciones de bienes. Declaró que respetará los derechos civiles.
Dijo que no instaurará una dictadura, por el contrario desea pasar como un “buen presidente de México.
Agradeció a los candidatos y dirigentes nacionales e internacionales las llamadas de felicitación.
Reconoció el “comportamiento respetuoso” de Enrique Peña Nieto quien “nos trató mejor” que los anteriores presidentes, dijo.
Afirmó que combatirá la inseguridad combatiendo la desigualdad.
Por último, llamó a la reconciliación nacional poniendo por encima de los intereses personales o de grupo, el interés de México.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios