Listo el Torneo de futbol “Semilleros en Acción”

Los 18 municipios del Estado de Querétaro tendrán representación en el torneo “Semilleros en Acción” FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
Los 18 municipios del Estado de Querétaro tendrán representación en el torneo “Semilleros en Acción”
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Todo se encuentra listo para que el próximo 31 de marzo de inicio una nueva edición del Torneo de Futbol “Semilleros en Acción”, certamen que tiene como principal objetivo incentivar el deporte entre los pequeños de etapa preescolar y que este año espera contar con la participación de más de 700 jugadores de todos los rincones de la entidad.

En rueda de prensa, William Ramos Zacarías, organizador del torneo, se hizo acompañar de Mauricio Medina, secretario de Desarrollo Social de El Marqués; Roberto Sosa, secretario de Desarrollo Social de Corregidora; Osiris Romero, represente del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, y José Hernández, coordinador del Deporte en San Joaquín, asegurando que la meta de este torneo es inculcar valores a los niños por medio del deporte.

“El objetivo principal que busca este torneo es enseñar valores a la juventud queretana por medio del deporte y la convivencia sana, además inculcar las ganas y el deseo de llevar una vida saludable en el desarrollo de su futuro”, declaró.

Bajo el lema “18 municipios conforman Querétaro, y todos unidos por el deporte”, la inauguración del certamen futbolístico se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la capital, mientras que el desarrollo del torneo se plasmará en las unidades deportivas de los municipios de Amealco, Corregidora, Jalpan de Serra y Cadereyta o Tequisquiapan. La idea es descentralizar este año el torneo, a fin de evitar maratónicos recorridos de los pequeños participantes originarios principalmente de la sierra queretana.

En este sentido, Mauricio Medina informó que la administración municipal de El Marqués apoyará con uniformes y traslados a los pequeños de la comunidad de La Griega que los representarán en el evento, pues una de sus prioridades es impulsar el desarrollo integral de la niñez.

Se tiene prevista la participación de niños y niñas de seis años de edad como máximo, teniendo un representante por cada rama en cada uno de los 18 municipios.

Como premio principal a los ganadores habrá 30 computadoras gracias al apoyo del DIF Estatal y de la Secretaría de Educación en el Estado.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios