Lista ciudad de los niños en junio

Marcos Aguilar durante la firma del convenio con el que el municipio de Querétaro donaba el terreno a favor de la Fundación Josefa Vergara y Hernández. FOTO: ARCHIVO
Marcos Aguilar durante la firma del convenio con el que el municipio de Querétaro donaba el terreno a favor de la Fundación Josefa Vergara y Hernández. FOTO: ARCHIVO

Será en junio cuando el Patronato de la Fundación Josefa Vergara, coloque la primera piedra de lo que será la Ciudad de los Niños, informó su presidente, Jaime García Olivares.

Ayer, se dio a conocer dicha noticia, misma que alegró a sus fundadores, pues aseguran, es un proyecto que ha costado trabajo coordinar pero que al final, será de beneficio para niños y niñas queretanas.Ante ello,, el presidente del Patronato de la Fundación, Jaime García Olivares, señaló que el 15 de junio próximo , será colocada la primera piedra, en tanto que la obra a construirse, podrá ser concluida el próximo año en el mes de noviembre.“Es importante informar a ustedes, que el 15 de junio estaremos colocando la primera pierda de esta Ciudad de los Niños. Nos complace decirles que tenemos el proyecto y que en un año, esperamos tener concluida la obra que sin duda, será de gran relevancia para varios de nuestros niños queretanos”.Asi mismo, explicó Jaime Olivares, ya fueron recibidos los proyectos arquitectónicos para la construcción de la obra, proyectos que estuvieron bajo la responsabilidad de alumnos de arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Decirles que no fue fácil, que fue un trabajo intenso de cuatro meses a cargo de alumnos de séptimo semestre del Tec, proyectos qué analizaremos y determinaremos lo que sea más viable para la operatividad de la Fundación”, dijo.El presidente del Patronato Fundación Josefa Vergara, recordó que dicha obra será construida con el  recurso que se obtuvo de la venta del Teatro de la República, y que la Fundación se hará cargo de toda la infraestructura y equipamiento, ya que el predio donde habrá de edificarse, fue a donación del municipio de Querétaro.

“Estamos muy contentos, estamos dando el primer paso para la construcción de la Ciudad de los Niños que estará ubicada en el surponiente de Querétaro en un terreno donado por el ayuntamiento local y es algo que queremos ya empezar”.Si bien, la Fundación actualmente atiende a 150 niños, niñas y débiles visuales, en cuatro casonas del Centro Histórico de Querétaro. En la Ciudad de los Niños habrá capacidad para atender a 300 niños, niñas y débiles visuales, con instalaciones modernas.

POR:  DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios