Libramiento sacará 40 mil camiones de la 57

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Finalmente, el 30 de abril entregarán el Libramiento Apaseo-Palmillas “Centenario de la Constitución 1917”, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien apuntó que podrían sacar hasta 40 mil vehículos pesados que diario circulan por la Carretera 57 y que son de trayecto largo.

“Los cortaríamos en Apaseo el Alto y en Celaya Cuota. Del otro lado en Palmillas y que no pasen ni por la capital ni por San Juan del Río”.

Advirtió que para que una unidad pesada pueda circular por la referida autopista se necesitará un permiso especial en el que el transportista acredite que su destino es alguna de las empresas que se ubican dentro de la capital o en su caso, en  San Juan del Río.

El mandatario estatal apuntó que ha mantenido constante comunicación con los funcionarios de la SCT, y dijo que se espera la visita del subsecretario de Infraestructura y Transportes el próximo martes de Pascua. Añadió que han visitado juntos la carretera en tres ocasiones.

“Hay dos frentes que le preocupan a la SCT. Dos puentes muy largos de más de un kilómetro”.

Para el gobernador, los 83 kilómetros de concreto hidráulico que comprenden el Libramiento vendrán a ser una importante válvula para desahogar el tránsito en la 57. Al definirla como una gran obra, el Ejecutivo estatal refirió que hay un proyecto para ampliar la red carretera para que se pueda acceder a Ahuacatlan sin entrar a San Juan del Río.

Al día de hoy, el Libramiento Centenario de la Constitución 1917 registra un avance del 90 por ciento. Factores como las dificultades que han enfrentado para adquirir algunos predios ejidales, han propiciado el retraso de la obra, que incluso tendría que haber sido entregada en la pasada administración.

Comentarios

Comentarios